Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 211 CODE21

  • Blanca Castañeda / Mila Alonso
  • Modes Lobato / María Posadillo

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película PSICOSIS que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  PROTAGONISTA

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

6 Responses

  1. María Posadillo

    Mula de carga

    Regresaba siempre a casa acompañada de su dueño. Después de todo un día de trabajo, se arrellanaba junto al hogar para buscar descanso. Él le acariciaba el pelo castaño y encrespado, y murmuraba: “La existencia es sacrificio”.
    Juana miraba la lumbre, tragaba su dolor y soñaba con ser la PROTAGONISTA de su propia vida.
    Por eso, aquella noche decidió entregarlo a él en ofrenda mientras dormía. Porque las mujeres como ella no entendían de metáforas, pero sí de matar a degüello al cerdo que tocara.

  2. blanca

    Metales pesados

    El metal del timbre del mostrador rompió la monotonía de la lluvia fría que llevaba horas cayendo sobre el tejado de zinc.
    La luz de neón azul atravesó el cristal de la ventana de la cocina, rompiéndose al traspasar el chorro de agua helada que salía del grifo. El cuchillo tiñó de rojo el fregadero de mármol blanco.
    Lo secó con calma a pesar del perturbador segundo timbrazo.
    “Happy Mother’s Day”, se leía en la tarjeta que había quedado sobre la mesa, junto a la caja donde guardaba ahora, envuelto en su funda de terciopelo negro, al PROTAGONISTA de la noche.

  3. Juancho

    Vaya!!!! La imagen a cogido vida en vuestros micros, que manera de correr la sangre!!
    Enhorabuena y suerte!!
    Bssssss!!!

Leave a Reply