Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 212 CODE21

  • Ernesto Ortega / Manuel Montesinos
  • Rafa Olivares / Isidro Moreno

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película LA LISTA DE SCHLINDER que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  FUNDIDO

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

7 Responses

  1. Fundido a negro
    Hace tiempo que perdimos los colores. Un día todo se tornó gris, como el humo de las bombas que caían a nuestro alrededor, y el azul cielo fue adquiriendo ese tono ceniza que le caracteriza. Las copas de los árboles se volvieron negras y el azul del mar adquirió un color metalizado. Los campos de trigo se oscurecieron y ya nadie se pinta los labios. Pero cuando los soldados nos golpean o nos disparan y caemos al suelo, la sangre que brota de nuestros cuerpos sigue dejando un charco rojo sobre la tierra, antes de acabar en un FUNDIDO a negro.

  2. REMUERDOS
    Unos pocos uniformes nazis robados nos permitieron salir del campo como si de un traslado de prisioneros se tratara. Tras largas horas caminando desorientados llegamos a una encrucijada de caminos. La elección podría significar la libertad o la muerte. Con apenas ocho años, tomé la iniciativa y avancé, sola y decidida, a explorar el entorno.
    Mi pensamiento queda FUNDIDO a negro, también mi alma, cuando recuerdo cómo conduje al oficial de las SS hasta el lugar donde se ocultaban aquellos judíos. A cambio me regaló esta pistola que ahora presiona mi sien.

Leave a Reply