Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 213 CODE21

  • María Elejoste / Paloma Casado
  • Nieves Torres / Manuel Menéndez

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película UN PERRO ANDALUZ que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  ILUMINACIÓN

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

7 Responses

  1. Mel

    LUCÍA Y EL MUNDO
    Lucía nació diferente, un caso único de lo que llamaron “síndrome de ILUMINACIÓN”. A pesar del interés de sus padres por integrarla, no dejó de observar el mundo desde su propia lógica. Inventó nombres para los colores, aprendió a orientarse sin sonidos, distinguió las frutas sin probarlas y fue capaz de intuir el interior de las personas por sus gestos. Nadie la entendía. Sus manos eran torpes para la lectura y su olfato incapaz de distinguir los miles de matices de los olores. Se sentía tan infeliz, tan ajena, que para ser como los demás, decidió renunciar a sus ojos.

  2. Manuel Menéndez

    Amor ciego

    He olvidado cuándo empecé a verlas. Las vislumbraba con el rabillo del ojo, moviéndose en el límite de mi visión periférica; al mirarlas desaparecían. Los iris de mi hermana semejaban entonces dos círculos de azabache. Sin embargo, yo sabía que las larvas anidaban allí. Percibía aquellos gusanos blancuzcos nadando por su esclerótica, cruzando sus pupilas, jugando al escondite con mi cordura. No eran un sueño ni un engaño producido por la tenue ILUMINACIÓN. De noche las sentía reptar, deslizándose bajo sus párpados cerrados.
    Soy su hermano. Jamás le haría daño, pero no permitiré que esas criaturas se apoderen de su cerebro.

Leave a Reply