Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP102. ÚLTIMA MIRADA, de Leticia Oliva

Amaneció muy temprano, era un día especial y no quería defraudarse a sí misma, ya él lo había hecho,  mientras apresuraba un trago de café amargo no dejaba de pensar en que el infeliz le había mentido, le prometió que estaría a su lado para siempre y ahora la dejaba sola, como todos antes que él.
Estaba enrabiada, conteniendo una lagrima y  pesar de eso se puso ese vestido verde que él tanto admiraba, en este último encuentro, quería que la viera digna, batalló un poco mas de usual con la hebillita de las sandalias, esmerándose en cada detalle.
Llegó al lugar del encuentro podía sentir las voces de todos apaciguarse a su paso, se detuvo unos minutos frente a él y lo miró, quiso decirle que le odiaba por dejarla, pero solo se mostro tranquila y digna, quería que la recordara así, eso era importante.
Un hombre se le acercó por detrás y le susurró algo al oído, ella asintió, mientras sonreía digna, preguntándose si él le diría algo antes de irse, pero no dijo nada.
Suspiro decepcionada, cuando el encardo de la funeraria cerro el féretro, bajo la mirada y permitió que esa lagrima cayera como fruta madura.

 http://www.homefanfics.blogspot.com/

12 Responses

  1. Me has tenido completamente engañada de principio a fin. Has de cuidar la puntuación para que se lea tal cual lo has pensado, pero por lo demás me parece muy bien llevado, original y con final inesperado. Muy bien. Saludos.

  2. muchas gracias por tu comentario y especialmente por darte el tiempo de leer, la verdad el hacerlo en 200 palabras fue lo dificil, el original lo pensé en 327 y tuve que ir resumiendo :-P.

  3. A mi también has conseguido engañarme. Lo que mas me ha sorprendido ha sido la frialdad de ella y su idea de presentarse en mitad del entierro con un vestido verde en lugar de vestida de luto. Cuanto desprecio por aquel hombre que solo se separo de ella cuando le sobrevino la muerte.

    Que tengas suerte, un saludo

  4. primero muchas gracias por leer y dobles gracias por comentar, segundo: Auchh que duro con ella, no dice verde pistacho, bien podria ser un sobre verde oscuro, y sobre la muerte, creo que habla de las primeras faces de cuando vivimos el duelo, auto culpa, negacion, etc… finalmente no sabemos como se murio el infeliz, digo es desdichado, si fue suicidio por ejemplo??? podria sentir eso no??, o si murio haciendo algo estupido??, bueno…. eso no sabemos, ni tu ni yo… no sé si ella… un besote y muchas gracias.

  5. María Elejoste

    Personificación del egoismo… yo tambiñen pensaba que iba a firmar el divorcio o así… jolines con la viudita…
    Una cosa, también lo dicen arriba, hay unas cuantas comas que ganarían mucho vistiéndose de puntos. Una vez me dieron un conejo, espero que no te moleste que yo te lo de hoy a tí`. Cuando en una frase haya 3 o más comas, seguramente en la que al leerlo en voz alta hagas más pause deba ser un punto. Otra cosita esta vez pregunta eres española o de américa? lo digo por el «ya él lo había hecho» a mi por ser peninsular me suena extraño. Por lo demás muy original la viuda verde, sea pistacha u «oliva» je je je 😛

  6. María Elejoste

    Jolines, maldito teclado!!!! me dieron un consejo, nada de conejo… Antonia se va a poner las botas conmigo, que conste qye la culpa es de mi teclado , a ver si me compro uno nuevo…

  7. Jajaja muchas gracias por el consejo, todos los consejos y las criticas son bienvenidas, intentare eso para la proxima vez, soy americana, pero me gusto mucho el blog y me anime a participar, total con tan buenos escritores, no espero ganar, pero sí crecer mucho por las criticas, los comentarios y claro leyendo a los demas…
    Un besote y gracias por tu comentario…
    Pd: mi problema es que escribi el relato y eran 378 palabras o algo asi y lo resumi hasta 200… en el recorte… pues se perdieron algunas cosas 😛 , eso sí era igual de egoista en el original y creo que incluso un poco mas.
    Un besote.

Leave a Reply