Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP104. MEJOR MAÑANA, de Mercedes Daza García

La cena se enfría en la mesa. El vestido se deshace en arrugas. Las agujas del reloj giran, enredadas a mi estómago. El teléfono permanece callado. El tocadiscos canta a mi tristeza. El saxo abandona el blues para extenderme una mano. Mi reflejo en la copa, vacía, al igual que yo. La vista al frente, clavada en la puerta. La esperanza escondida bajo el sofá. Mi corazón, blando y oscuro, como fruta madura bombea absurdas excusas en mi cabeza. Tú, de nuevo tú, el  que gira y desenrosca la tuerca de mis sueños y los deja bruscamente caer.  El cansancio recostado a mi lado cubre mi cuerpo encogido. No recuerdo haber pintado la pared del salón  de color gris. La vela me hace un último guiño.

27 Responses

  1. La desolación y la tristeza resbalan por tus palabras, sin embargo, has descrito con tanta fuerza y con tanta belleza la situación, que da gusto leerlo. Felicidades, me ha gustado mucho.

    Paloma Hidalgo

  2. Los objetos marcando los tiempos. La tristeza se arrastra por el relato como un blues y al final la decadencia total. Frases breves que componen una melodía, con verbos como acusaciones.
    Tienes muy buen estilo y transmites mucho. Felicidades y mucha suerte. He disfrutado muchísimo como lectora.
    Saludos.

  3. Una forma distinta de narrar. Una historia de esperas que no llegaran contada en breves frases que recorren el corazón de la protagonista. Y al final lo que pretende el escritor, ( en este caso escritora y buena ademas, Mercedes) dejar un sentimiento de soledad inmensa en quien lo lee, casi te dan ganas de llamar por telefono ( el de la esperanza) a la protagonista. Felicidades

  4. No, para nada. Con la frase de que no recuerda haber pintado la pared de gris, es una forma de decir que cuando estamos tristes todo lo que nos rodea lo teñimos de color gris, nuestros pensamientos tienden a ser opacos y oscuros. En realidad ella está esperando a alguien que no viene y al final cae rendida, se duerme cuando la vela se apaga. Mañana será mejor día. También se podría traducir en la frustración que provoca el no ver realizado alguno de nuestros sueños más anhelados.
    Es curioso, me cuesta menos escribir un relato que explicarlo :-)Un abrazo Ana.

  5. María Elejoste

    Me ha sorprendido mucho este relato la verdad. El título como que no pega con la historia, un «quizás mañana» parecería más adecuado, pero al final pienso, y así lo dices en comentarios anteriores que es algo así como su último pensamiento, mañana será mejor y entonces me doy cuenta que más que triste es resignación. La forma de narrar es muy bonita, da gusto leerte. Tiene frases muy bonita «el que desenrosca la tuerca de mis sueños», es muy bonito. Me gusta mucho el ritmo que le das con frases cortas al principio y largas al final, me parece un micro mñas y mñas bonito según lo releeo, mis enhorabuenas. Una cosa, no se si conoce la canción «mejor mañana» de Vega, buscala, te gustará…

    1. María me alegra mucho que te haya sorprendido y que disfrutes leyéndolo,estos comentarios hacen que una sienta cada vez más la necesidad de escribir, sobre todo viniendo de tan buenos escritores. He tenido dudas con el título, la verdad, y sí, conozco la canción y me gusta mucho. Pero tras darle muchas vueltas me he tomado esta licencia aunque puediese ser más adecuado otro, quería algo esperanzador. Aunque estoy abierta a sugerencias.Un abrazo.

    2. María Elejoste

      je je, vamos a tener que pedirle a JAMS que amplíe el blog, además de microrelatos, comentarios varios, noticias sobre otros concursos, fotos (alguien no pidió poder ponerle una foto al relato?), los trocitos que nos pone para inspirarnos etc etc, áh el dado este de cuento al azar … por cierto a mí no me funciona lo de buscar autores o relatos …
      digo que a este paso va a tener que abrir una sección para las canciones de Ana, ja ja me encanta!!!! Hala todos a bailar…

Leave a Reply