Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP109. CEREZAS, de Miguelángel Flores

Le pide un cartucho de cerezas, granates como besos. Y ella, con la visión de la fruta acurrucada en la cárcel de sus dedos grandes, oye por dentro claramente un clic. Un cortocircuito que le hace parpadear seguido, y abrir de nuevo el abanico. Algo más, señora, le dice él. Y a ella, que quisiera decirle qué más querría, sólo le sale por la boca, un par de limones y la cuenta.
En la penumbra fresca del hostal, imagina que son ahora dos puñados de cerezas sus pechos, apresados entre esas manos morenas; que es cautiva, ella entera, de los brazos y piernas del frutero. Y el techo se le cubre de frutos encarnados que maduran, que revientan a un tiempo, que la inundan sin prisa con su jugo. Rojo que le va y le vuelve de dentro a fuera.
Cuando llega el fin del soliloquio de sus dedos, con los mismos abre la ventana. Él está enfrente, ante la puerta de su tienda, mirándola, jugando en su boca con lo que, está segura, es un hueso de cereza.

 www.eternidadesypegos.blogspot.com

45 Responses

  1. ¡Genial! ¡Qué manera tan sutil de contar sin nombrar! Me encanta de principio a fin. Puedo ver la escena de la frutería con ese rubor aliviado por el abanico y el final es buenísimo. Yo creo que la próxima compra acabará en diálogo. De lo mejor que he leído últimamente.
    Un abrazo

  2. Completamente visual y sensorial que ya es dificil esa mezcla. Imagino a la pobre mujer soñadora y al frutero con lascividad masticando ese hueso de cerezas. Fantastico Miguel Angel, como siempre-

  3. Picotas, deben ser picotas.Los besos granates, los puñados de cerezas y el techo frutal son lo mejor de tus descripciones.
    El relato, como no podía ser menos redondo, y el final de diez.
    Un besote.

    Begoña, gracias , pero no sufráis, os controlo a todos, je je . Abrazos.

    1. Una definición de cerezas de la escritora Carme Riera de su libro «Temps d’una espera»
      «cireres,sang del mes de juny, coàguls d’estiu.»
      (cerezas, sangre del mes de junio, coágulos de verano)
      Escogiste una fruta con fuerte carga erótica, lo supieras o no.
      Abrazarémonos 🙂

  4. Creo que tu micro tiene varias lecturas y todas «muy sabrosas».

    Enhorabuena por este festival de sensaciones que logras con tu estilo inconfundible.

    Suerte! O mejor: justicia.

    1. Qué simpática eres, Ana. Y los dice hasta convencida… Tú te has dado una vuelta este mes?

      Paloma, puedo uno de cada?

      Lo de «mi estilo», cada vez me gusta más. En cuanto le tenga pillado el truco, no lo suelto.

      Dos abrazos (a Paloma, ya se lo he dado, y no hay que abusar)

  5. Don Flores, me gusta esta historia de pasiones a distancia, calladas y sensuales. Has sabido congeniar el tema del concurso con esa sensualidad que presentas.

    Me gustaría que continuará la historia, ver si alguna vez culminan o no.

    Buen trabajo y buena suerte.

    Un abrazo, Don.

    1. Cómo me gusta lo de los cuatro costaos, Mei. Y más que lo utilices para comentar mi micro.

      Don Jarque, si culminara o culminase, tranquilo, no habría problema en que mi menda te lo explicara o explicase.

      No te creas, José Ángel, no es tanto de sentimientos, créeme, es más de sentidos, e incluso de látidos…

      Abrazos y saludos.

  6. María Elejoste

    Nunca volveré a mirar a las cerezas de la misma manera!! Juegas maravillosamente con la sensualidad, dejándolo a la imaginación del lector, como en las antiguas pelis donde no se podría ver nada pero se entendía todito todo. Soliloquio hacía siglos que no oía esa palabra, lo dicho delicioso como las propias cerezas.

  7. Miguel Angel, es ¿tiempo de cerezas ahora? ¡me apetecen cerezas!. 😉

    Tu relato encierra la carga de sensualidad justa para no hacerlo empalagoso. Bajo mi punto de vista ¡ahí radica el éxito de tu escrito!.

    Un abrazo y suerte para tí.

    1. Gracias, María. Me alegro de no haber parecido obvio y chabacano. Lo erótico, ni no es sutil, es pornografía (que tampoco está mal, vamos. Que también la hay buena).

      Ay, ay, las cerezas, Laura. Yo creo que si las buscas bien, las encuentras…

      Gracias, Lola. Que a tí también te guste es otra garantia.

      Abrazos y eso.

  8. Miguelángel, absolutamente delicioso el micro. Después de una semanita que no se la deseo a nadie, o mejor, se la deseo a todo el mundo: cansadísima pero absolutamente feliz, al fin lo he podido leer. Yo siempre me he fijado mucho en las manos de los hombres y en los labios, son dos atributos muy eróticos y eso lo refleja con absoluta delicadeza el texto. Y el final, pues que es un hueso de oro, perdón, un broche de oro. Una maravilla de micro. Enhorabuena. Un beso, hermano gemelo.

  9. Enhorabuena Miguelángel, veo que te has abonado al número ganador.
    Reconozco que no lo había leido, se me escaparon muchos este mes pasado, pero…nuna es tarde, para llegar y apreciar lo bueno.

    Un abrazo.

  10. ¡Hala guapo¡ A llenar la despensa. Mermelada de frambuesas y mermelada de cerezas. El hueso lo siembras, y tú sembrado.
    Abrazo reventón.
    p.d. ¿Necesitas agente? 🙂

Leave a Reply