Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP142. ARREPENTIMIENTO, de Anais Moutsanas Carela

Un engrudo de venas latientes estaba tan ciego que no tuvo tiempo ni de saber que una luz lo estaba apuntando. No forcejeó cuando una púa gigantesca destrozó su pierna derecha y luego unas pinzas se la llevaron. Afortunadamente, aún no había desarrollado la conciencia. Tampoco hizo nada cuando más púas y demás enemigos rasparon su guarida uterina. No movió ni uno de sus inacabados dedos mientras se notaba desaparecer a cachos.
De pronto podía ver. Estaba sobrevolando un cuarto lleno de personas serias. Era inmaterial. Observó que su anterior cuerpo descansaba en una cubeta, hecho pedazos, sobre el que reventaban burbujas sanguinolentas. Antes había sido aquella cosa, entendió. Cuando dirigió la mirada hacia la mujer que desfallecía con las piernas abiertas, gritó:
—¡Mami!
De inmediato voló hacia sus pechos, deliciosos como frutas maduras, y succionó el izquierdo con sus labios fantasmales.
—Doctor —oyó que tartamudeaba aquella mujer—, lo noto. Mi bebé. Se está amamantando de mi pecho izquierdo.
El muerto observó que el hombre con sangre hasta los codos miraba a su compañero, vestido con bata como él. Vio que aquel hombre tan serio le alzaba una ceja a su compañero.
—Señorita, ahora no me venga con arrepentimientos.
 http://diariodemadridnymphicus.blogspot.com.es/

14 Responses

  1. Muy fuerte. Creo que todavía no estaba madura esta fruta… Es lo que pasa si se coge antes de tiempo… Pero como dices, Anais, luego no sirven arrepentimientos, ya no se puede volver a colgar del árbol.

    Un abrazo.
    Amaparo M.A.

  2. Inés Zapirain

    Anais, mi más sincera enhorabuena por ese relato seleccionado. No sabes cómo me alegro.

    Esta propuesta de arrepentimiento con la que nos sorprendes esta vez me parece muy original. Lo que más me ha impactado he sido el niño fantasma «sobre sus pechos deliciosos».

    Besos!!!

  3. Anais Moutsanas

    Gracias por leerlo y dejarme un comentario, Amaparo, mi querida Ana, Alejandro, Inés y, claramente, mi padre:
    habéis sido muy amables, os envío todos mis mejores deseos.
    Ana, gracias por intentaar analizar mis laberintos de palabras. Eres muy inteligente.
    Muy buena metáfora, Amparo.
    Alejandro, qué miedo las palabras acabadas en -tomía. Espero que yo no tenga -tomía nunca, y ojalá que nadie, pero así es el mundo.
    Gracias, Inés, por expresarte de una manera tan simpática. Me alegra que te haya gustado mi micro.
    Gracias otra vez y espero que vosotros ganéis muchos premios en este campo tan difícil. Yo estoy muy feliz con mis pequeños logros.
    Suerte en el concurso,
    Anais

  4. Nicoleta

    ¡Ay, qué fuerza tiene tu relato, Anais! Es uno de los mejores que escribiste en este concurso. Un tema muy duro,realmente, que tú abordaste con mucha valentía.
    ¡Felicidades!

  5. Hola Anais.
    Estupendo de verdad. La primera vez que lo leí me chocaba un poco el principio, tan abrupto. En el primer párrafo arrancas con un relato de terror y evoluciona hasta cierta esperanza al final (o así me lo parece) aunque leyendo el comentario de Ana U. sea otra historia.
    De todas formas me gusta la crudeza y cómo tratas de contarlo desde el punto de vista del nonato. Y esa manera de metamorfosis. Muy bueno, de veras.

  6. María Elejoste

    Uf, que fuerte!!, hasta que no he leido «guarida uterina» estaba totalmente despistada, no sabía si era algo futurista, de zombis… que relato tan duro.
    Me ha extrañado el uso final de «el muerto» casi de escalofrío, consigue inquietar.
    Por cierto muchísimas enhorabuenas por tus éxitos, un abrazo.

  7. Ana, cuantas veces hemos dicho si pudiera volver en el pasado no haría eso y eso. La sabiduría amiga consiste en aceptar uno mismo como es. Sabes cual es la fuente de tu conflicto. Es que no quieres aceptar lo que eres. Ana, estás pidiendo demasiado a ti misma y eso te produce demasiado conflictos. La ganas de superar, ser mejor madre, mejor esposa, mejor persona, te esta perjudicando demasiado. Si tú crees por ejemplo que eres una persona normalilla y lo aceptaras igual eso te haría una persona feliz. Creo que tu afán te superación te está jugando en tu contra. Yo te considero una persona extraordinaria con mucha profundidad. Por favor amiga no te aíslas ni te encierres a si misma. Nosotros somos tus amigos te queremos y te admiramos. Cuando estés triste, tómalo como parte de la vida. Está en nuestra naturaleza estar tristes, felices, enojados, etc. Ya veras que te sentirás mucho mejor aceptando lo que eres. Una persona con un montón de defectos como todos. Tu marido tiene mucha suerte de tener una persona como tú. Te quiero mucho amiga, tú amigo de alma, Sotirios.

  8. Pues eso, Ana, reina de los comentarios profundos y simpáticos. Tienes mucho que dar y lo haces, «tú vales mucho nena», y a lo pasado, pisado, y «a las penas puñalàs»
    Haz caso a Soti, que es muy observador y sereno, y sabio.
    Besos a los dos.

  9. Muchas gracias, Nicoleta, Pablo, María, Antonia por apoyar a Ana, que es una gran persona, al igual que tú, y Ricardo:
    son unos comentarios muy amables. Al leer que os había impactado, me conmoví de veras.
    Ricardo, como te gustan Harry y Crepúsculo me dio la impresión de que eras un chico joven. Claro que la literatura juvenil yo creo que la puede leer cualquiera. Espero que no sólo te gusten sus películas, que también hayas leído esos best-seller. Yo siempre recomiendo los best-seller, sobre todo los long-seller. Aunque no lo parezca, estos libros tienen algo que les diferencia de los demás, y ahora no entremos en que está hecho para el vulgo y que es equivalente a la comida basura, como piensan algunos eruditos.

    *Ana, ha sido un placer leer tus comentarios. Siempre dices cosas muy interesantes, aunque tal vez no lo hagas a posta. Pienso rotundamente en que eres muy sabia, y me alegra verte por estos blogs compartiendo tu conocimiento. Ya ves que muchos disfrutan leyéndote.
    Un cordial saludo a todos,
    Anais

Leave a Reply