Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP35. CUATRO DE SEPTIEMBRE, de Lola García Roldán

Cuando regreso organizo los regalos adquiridos en vacaciones. Después me siento en el sillón y cierro los ojos, repaso mis proyectos para este otoño.
La próxima semana es el cumpleaños de Leticia, tengo que hacer la matrícula en la escuela de idiomas, apuntarme al gimnasio, y un montón de cosas.
Me asalta una pequeña idea que crece y se convierte en certeza, sé que quieres volver… Todavía me duele tu recuerdo.
Entrase de golpe en mi vida, arrasando, me poseíste física y mentalmente, tu energía quemaba, me debilitaste, quede anulada, solo querías cama. Durante demasiado tiempo mi vida giró en torno a ti. Al marcharte tarde en recuperarme, necesité ayuda para que las secuelas cicatrizaran.
Hoy la experiencia me dice lo que debo hacer. Me incorporo, cojo el teléfono y marco un número.
Cuando contestan digo: Señorita, por favor ¿me da cita para la vacuna de la gripe?

8 Responses

  1. Simpático ejercicio.
    Pero disiento: aquí no hay engaño -mal aquel relato que resulte mentiroso-, aquí lo que hay es conducción, tendencia,… y eso para un micro es algo genial.
    No está mal.

    1. Estoy de acuerdo contigo, Santi, en lo de la conducción de los micros. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es (rae) es el gran mérito de estas lecturas. Yo lo llamé engaño, quizá no es la palabra exacta pero sí bastante inteligible.

  2. Compañeros, colegas, amigos, cada uno lleva su parte de razón. A todos los que os habéis pasado por aquí daros las gracias, saludaros y deciros que este mes estoy muy, pero que muy pillada de tiempo y me ha sido imposible contestaros antes.

Leave a Reply