SEP46. EL GUSANO Y LA FRUTA MADURA, FÁBULA, de Rafa Newman
El muy gusano, pronto comprobó que su madurez podría ser muy dulce, por lo que decidió vaciarla hasta dejarla seca y en el pellejo.
Cuando más harto y acomodado estaba, encontró el final merecido: un cuchillo afilado que cortando por lo sano le rebanó por el cuello.
Moraleja: El tiempo y la razón siempre son aliados del corazón.
No creas, conozco la sinrazón del tiempo.
Una bonita microhistoria con toque de ironía, «cortando por lo sano»…
Ahí ve el microcomentario…
Abrazo. Lines
De todo habrá Lines, pero el tiempo suele poner las cosas en su sitio.
Gracia por tu comentario.
Un abrazo.
Sencillo, divertido y visual. Me gusta.
¡Suerte!
Belén
Me alegra que te guste Belén, aunque la idea no es complicada, traté de duplicar todo su contenido.
Muchas gracias.
Y con moraleja y todo! Me ha gustado mucho. Suerte, Rafa y me gustó tu blog aunque no he visto dónde se puede uno hacer seguidor.
Gracias por tus deseos Ricardo, me alegro de que te guste mi fábula. Respecto a mi blog, a la derecha, bajo un largo listado de blogs que visito encontrarás el acceso.
Un saludo.
La lección la da la propia vida, pero sí, intenté como tú dices, de la forma más sencilla dar un doble sentido a la fábula y creo que quedó de…jajajaja
Esa máscara limpia y solo oculta una cara, pero nunca malas intenciones. Los gusanos no tienen cabida.
Muchas gracias por tus deseos.
Conciso, tajante, vas por lo sano y con moraleja. ¿Qué mas se puede pedir?¡Suerte!
Muchas gracias Mónica, sí creo que destaca por directo y aunque irónico, muy clarito.
Saludos.
Hola vecino de arriba!!!, un gusano, un enmascarado, hombre-nuevo… um que sepas que me gustan las moralejas, me encantan. encima la hace rimar !! je je …
El comienzo con eso de «el muy gusano» me parece estupendo para introducir una fábula y ponernos en ambiente. Cortito, conciso y con toque irónico. Supongo que podrá tener varias interpretaciones, a mí me evoca a los maltratadores de mujeres. Me ha sorprendido el «rebanó POR el cuello», de qué país será el enmascarado?? . Una propuesta tambien de lo más original…
Querida vecina de abajo, espero no estar haciendo mucho ruido que moleste. Tengo varias fábulas escritas, casi todas de ranas y otra. creo que también de gusanos. Eso sí, todas llevan su parte de ironía. Esta, me la pusieron a wevo, entre el gusano que aparte de cabeza solo tiene cuello y…bueno, creo que lo demás es bastante explícito.
Lo de rebanar el cuello, es de tierra de bandoleros.
Pasaré a leer también tu apple best seller.
Gracias por tu visita.
Enmascarado, bienvenido a este blog y además no haces ruido, hace falta más gente como tú y si encima escribes bien pues miel sobre hojuelas.
Un abrazo
Muchas gracias por el recibimiento Epífisis, trataré de escribir bien para que no me espanteis.
Un abrazo.
Con ese muy gusano del principio, me has puesto en guardia. Menos mal que al final se lleva su merecido, porque los tipejos de esa calaña no merecen otra cosa.
Un abrazo
Paloma Hidalgo
Claro, mejor así Paloma. Este bicho se aprovechó, pero pagó.
Un abrazo
Muy divertido relato, Rafa.
Un saludo.
Muchas gracias Nicoleta, me alegra que te haya gustado(juraría que ya contesté a éste y al siguiente ayer).
Un saludo.
Original y contundente y sobretodo muy divertido. Me encanta.
Besitos
Gracias Ely, como debe ser una fábula, con doble capa, superficial y profunda.
Besitos.
Me alegro de que el muy gusano terminara mal. Relato directo y con moraleja. Muy bien, Enmascarado.
Un beso
Gracias Amparo, el mal del gusano estaba cantado.
Un beso.
Me ha encantado leerte por aquí Enmascarado, me gustó mucho tu fábula, es cortita pero certera, y el corte por lo sano, es de aplauso.
Besos Rafa,
Gracias Yashira, me llena ese aplauso.
Un beso de Rafa.
Al grano como hay que ir, gracias por tu nuevo blog. Me gusta mucho la idea. Bicos.
Grata sopresa Sidrina, mi nuevo blog…recomendado. Sí lo cierto es que ha sido un buen descubrimiento, además es para todos.
Bicos.
Me has arrancado una buena sonrisa, Enmascarado (¿así que Rafa?).
Destaco esa doble lectura que ofrece la pieza y que permite al lector jugar a armar distiintas historias.
Un abrazo,
Bueno Pedro,el armador de historias es más Enmascarado que Rafa, que es quién se lo consiente.
Un abrazo.
Hola Rafa!!!
Una fábula como las de siempre, con una buena moraleja.
Besos desde el aire
Hola Rosa!!!
Pues es lo más bonito que me podías decir.
Gracias y besos quietos paraos.
Me marcho con la sonrisa por esta fabula bien creada y tan oportuna para la fruta madura que la vio crecer.
Un besote.
Muchas gracias Laura, esa sonrisa paga el hacer esta fábula.
Un beso.