Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP46. EL GUSANO Y LA FRUTA MADURA, FÁBULA, de Rafa Newman

 El muy gusano, pronto comprobó que su madurez podría ser muy dulce, por lo que decidió vaciarla hasta dejarla seca y en el pellejo.
Cuando más harto y acomodado estaba, encontró el final merecido: un cuchillo afilado que cortando por lo sano le rebanó por el cuello.
Moraleja: El tiempo y la razón siempre son aliados del corazón.

 http://enmascaradox3a.blogspot.com.es/

31 Responses

  1. Anonymous

    No creas, conozco la sinrazón del tiempo.
    Una bonita microhistoria con toque de ironía, «cortando por lo sano»…
    Ahí ve el microcomentario…
    Abrazo. Lines

  2. La lección la da la propia vida, pero sí, intenté como tú dices, de la forma más sencilla dar un doble sentido a la fábula y creo que quedó de…jajajaja
    Esa máscara limpia y solo oculta una cara, pero nunca malas intenciones. Los gusanos no tienen cabida.
    Muchas gracias por tus deseos.

  3. María Elejoste

    Hola vecino de arriba!!!, un gusano, un enmascarado, hombre-nuevo… um que sepas que me gustan las moralejas, me encantan. encima la hace rimar !! je je …
    El comienzo con eso de «el muy gusano» me parece estupendo para introducir una fábula y ponernos en ambiente. Cortito, conciso y con toque irónico. Supongo que podrá tener varias interpretaciones, a mí me evoca a los maltratadores de mujeres. Me ha sorprendido el «rebanó POR el cuello», de qué país será el enmascarado?? . Una propuesta tambien de lo más original…

  4. Querida vecina de abajo, espero no estar haciendo mucho ruido que moleste. Tengo varias fábulas escritas, casi todas de ranas y otra. creo que también de gusanos. Eso sí, todas llevan su parte de ironía. Esta, me la pusieron a wevo, entre el gusano que aparte de cabeza solo tiene cuello y…bueno, creo que lo demás es bastante explícito.
    Lo de rebanar el cuello, es de tierra de bandoleros.
    Pasaré a leer también tu apple best seller.
    Gracias por tu visita.

Leave a Reply