Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP82a. SUEÑOS ALBOROTADOS, de Ana Rosa de Artíñano Comin

Esta niña crece por momentos, como fruta madura a punto de ser recolectada.
Hablaban de mí, las estaba escuchando mientras miraba por la ventana las gotas de agua que caían furiosas y golpeaban los cristales como balas hirientes. Sus palabras me llegaban altas y claras desde el salón donde ellas parloteaban sin darse tregua.
Oía las agujas que chocaban al tejer los jerseys que ambas confeccionaban para el crudo invierno que se avecinaba, después del otoño que había entrado casi de puntillas y ya se iba remoloneando.
– Madre, tú que hablas más con ella, sabes qué es lo que piensa?; ya tiene edad de decidir lo que va a hacer pero yo la veo con la cabeza muy alborotada.
– Se parece a tí cuando eras jóven, se quiere comer el mundo y cualquier día emprenderá el vuelo y desaparecerá como lo hiciste tú, o es que ya no te acuerdas?.
Apoyada en el quicio de la puerta, sonreía para mis adentros y pensaba en que volaría lejos y que intentaría hacer realidad los sueños que cada noche dejaba escondidos debajo de mi almohada.

4 Responses

  1. La historia que se repite. Muy bien conseguida esa atmósfera doméstica, esas confidencias, esas tardes grises y la espera de la primavera y la libertad, y levantar el vuelo.
    Me gustó es fluir de la historia, tan natural y sencilla.
    Saludos.

  2. María Elejoste

    Interesante escena cotidiana que efectivamente todos hemos oido o intuido alguna vez. Tardes lluviosas de confidencias de abuela-madr-hija… y con la historia que sea de los deseos escondidos debajo de la almohada=sueños.
    También comparto el comentario de Ramón, la 1º frase si la eliminas casi mejor, y otra cosita que nos pasa a tantos … las preguntas con ¿ al principio. Estos anglosajones como nos han abducido a los cominezo de exclamación y preguntas… Ánimo y a cumplir los sueños.

Leave a Reply