Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP95. HOY NO HA SALIDO EL SOL, de A. Lorenzo Hernández

Hoy estoy triste, amada mía. Las cerezas siguen sin madurar, el arroyo está seco y tú no estás aquí.
Estoy  palpando este futuro gris que empieza a despuntar. Habrá un tiempo en que la fruta madurará sin  olor que perfume el ambiente, habrá un tiempo que engullirá el tacto aterciopelado de los melocotones y los sabores solo serán esencias, mínimas y escasas. Habrá un tiempo en que el verde se convierta en adorno y la piedra en disfraz del asfalto.  Las frutas que antaño alegraban  veredas en los parques envejecerán sin madurar,  los árboles frutales, las flores y tú   encerrados  entre paredes de cristales dejarán de reír y los colores perderán los matices; entonces intentamos enterrar la conciencia junto a una semillita, en botes reciclados. De la misma manera que ya los muertos no alimentan amapolas, de la misma manera que se ha enlatado el canto de los gallos, así, casi sin darnos cuenta,  de la misma manera,  amada mía, que he dejado de cargar la pluma para escribirte cartas, que ya no necesito bolígrafo y papel, de la misma manera que te dejo un te quiero entre las ondas y  puedes aplastarlo con un dedo sobre una tecla ambigua.

11 Responses

  1. Verónica

    Me gusta como haces que hasta la naturaleza se vuelva gris e imposible si tú no estás aquí. El pesimismo de la soledad. El entorno y el yo, todo muriendo poco a poco, «casi sin darte cuenta».
    Felicidades.

  2. Melancolía atrapada en los recuerdos, en el futuro incierto y predecible. Habrá y será solo reflejo desdibujado de lo que fue. Triste panorama de un enamorado romántico, de un espectador insaciable de pasado, dolido de futuro.
    Lorenzo, dibujas sin rasgos, una personalidad viva, pues cada frase ofrece un rasgo a nuestra imaginación. Tu protagonista siente, huele, ve, toca, escucha y degusta (has coseguido incuir los cinco sentidos en el relato).

    Mucha suerte, Lorenzo.
    Amparo Martínez Alonso.

  3. A. Lorenzo

    Gracias a todos por los comentarios.
    Lo siento por el pesimismo. El relato surgió (muchísimo más largo) hace mucho tiempo, cuando un día descubrí que los membrillos, que en otro tiempo mi madre usaba como ambientador del hogar, ya no tenían el olor que mi memoria (taicinera) evocaba.
    Saludos y suerte a tod@s.
    A. Lorenzo

    ResponderSup

  4. A. Lorenzo

    Calamanda, Epífisis, todos… tiene razón, cada vez que lo leo me parece más tétrico, espero que todo quede ahí y el futuro que nos espera no se presente tan oscuro.
    Gracias por los comentarios.
    Abrazos

  5. María Elejoste

    Hombre yo no diría tétrico, es triste, ya lo dice al principio, lo que le da tanta fuerza es eese «habrá un tiempo» que se va repitiendo. Lo de aplastar el amor con una tecla ambigua, ay que miedo!!!, hay muchas cosas que dices que son ya ciertas por desgracia. Suerte!

Leave a Reply