44. SIEMPRE VIAJARÁS CONTIGO MISM@ (Modes Lobato Marcos)
Me fui mientras dormías.
Caminé hasta las entrañas del planeta, mordí cada costilla del pasado, abracé los puntos cardinales de la noche.
Y vi búfalos en llamas asolando Central Park, rocas milenarias en los mares de la Luna y bosques arrasados en la esquina de Tunguska.
Sí, me fui tan lejos que ni el tiempo pudo encontrarme.
Pero, veinte años después, aún tiemblo cuando pierde tu equipo.
Bua, impresionante. No tengo ni idea de dónde está Tunguska, ni si tiene esquinas, pero eso de que ni el tiempo pueda encontrarte… Perfecto texto, desde la primera frase hasta la última. Y el tema… en fin, humildemente pienso que cuando el arte y el grito se combinan así de bien, pues eso, perfecto, Modes, enhorabuena.
La ola al autor y tarjeta roja al antagonista.
Tu protagonista, a la que (no sé porqué) imagino mujer, emprende un viaje-huida hacia los confines del mundo, alcanzando rincones sonoros que suenan a lejanos y difíciles de llegar, con un segundo párrafo bellísimo que podría ser un homenaje a las frases míticas y finales del replicante en Blade Runner.
Esta mujer ha puesto tiempo y distancia entre ella y un hombre que fue su compañero, del que tiene razones para temer las consecuencias de su ira cuando está de mal humor.
No se puede pedir más cuando saben combinarse las palabras en un conjunto impecable, original, breve e intenso, algo difícil de lograr que tú consigues una y otra y otra vez. Genialidad le llaman.
Un abrazo y suerte, Modes
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHhhhhhhhhhhhh me encanta!!!
Ese final, esa confesión de replicante,esa palabra justa, ese estilo…
Enhorabuena!!!!
un saludo, Modes!!!
😉
Que era una mujer valiente para todo pero nunca había logrado superar el miedo o mas bien terror que provocaba e ella los enfados, el mal perder de él. No Modes?
No sé, no sé. Lo has puesto difícil. Corto pero difícil.
Feliz tarde de domingo.
Modes, entreleo enamoramiento no superado, ni por esa distancia tan insoslayable. Suerte y feliz verano, y saludos
Pues no me queda más que felicitarte, Modes, por tu precisión en el lenguaje que, en ti, es como la flecha que hace diana en el pecho del lector.
Bravo!
Relato estilo Modes: genial.
Modes, no hay distancia ni tiempo que haga olvidar el terror vivido en tu hogar a causa de la persona que amas.
Excelente y poética manera de contarlo.
Feliz verano y mucha suerte.
Besos.
Por muy lejos que te lleve la huída, los miedos permanecen anclados en el interior, y basta una pequeña chispa para hacerte regresar al infierno. Esta historia dibuja deliciosamente el camino hacia un punto infinito con nombre de libertad y consigue, con una frase rotunda de cierre, mostrarte de nuevo las cadenas y devolverte a un pasado desprovisto de fantasía. Brutal.
Qué tristeza, maestro. Y nos la ha contado como siempre lo hace, tan bien, que sólo puedo sorprenderme, como siempre, ¡también! Felicidades.
El miedo puede más , es un estigma que paraliza y mejor no se puede contar. Me fascina tu capacidad para decir tanto en tan pocas palabras.Un abrazo.
Fantástico texto, Modes. Redondo. El título es lo único que me ha despistado un poco: entiendo que vaya dónde vaya, ella carga con sus miedos, pero esa @ se me escapa (culpa mía, sin duda).
Suerte y abrazos.
Muchas felicidades! Enhorabuena!
Todos los seleccionados tienen mi aplauso y son muy buenos. Pero es que esto es diferente.
Sin sombrero y a tus pies.