Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. Síndrome del nido vacío (Jesús Garabato)

 

¿Otra vez atosigándolo con tus llamadas? Por favor, María, si solo lleva una semana fuera. Aunque sé que lo extrañas mucho, intenta no perder el decoro con tantos ruegos y sollozos, ni con ofrecimientos que no podrás cumplir. Que decida él. La próxima vez, prométele que todas las noches le  harás una  tortilla para cenar. Mientras, yo seguiré con mis mantras y mis velas.

 

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Es dudoso que ese hijo que se marchó antes de tiempo regrese con mantras y velas. Si con una buena tortilla casera tampoco lo hace, es que nunca volverá.
    Un relato triste y jocoso a la vez, en una derivada del género del humor negro bien conseguida.
    Un abrazo y suerte, Jesús

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Hola, Manoli y Ángel. Muchas gracias por leer y comentar. Viendo el asunto desde fuera, sorprende que una misma circunstancia (la “marcha” de un hijo) para algunos suponga una “liberación” o el poder disponer de la vida que antes has tenido que compartir o, directamente, ofrecer, para otros suponga un catástrofe que deben intentar revertir de cualquier forma. Quizás lo que no consigan lloros o promesas lo logre una ¿simple tortilla?, ¿quien sabe? Pero por si acaso, dejemos que el padre siga prendiendo velas y desgranando jaculatorias. Gracias de nuevo. Saludos.

  3. Las fórmulas de esos padres, para que vuelva su hijo, no servirán de nada si el susodicho no quiere. Un relato con fondo, con el que la mayoría de los padres con hijos que ya volaron, se sentirán más o menos identificados.
    Suerte y un abrazo, Jesús.

  4. Pablo Cavero

    Me encanta esa madre añorando en pocos días y con el cebo de la tortilla, genial. Me ha gustado mucho. Enhorabuena Jesús y suerte.

Dejar una respuesta