Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. SOBREDOSIS (Domingo J. Lacaci)

Quince años escribiendo y ni un solo relato decente, por eso volvió a casa estallando de alegría a ver si funcionaba la idea que acababa de tener. Cortó cebolla en juliana, tres dientes de ajo, pimiento y sofrió todo en oliva virgen. Luego añadió páginas de Borges, Poe, Cortázar, Shua, Carver, Munro y un vaso de vino blanco. Agregó comino, orégano y probó el sabor. Aceptable, pero le faltaba fuerza, así que pasó por la túrmix textos de Collazo, Olivares, Palanca, Bethencourt, Ortega, García, del Rey, Flores, Vargas, Saiz, Heredero, Loscertales, Posadillo y otros muchos. Puso todo a fuego lento, lo sirvió y lo comió acompañado de un Pago de Jams Crianza. Después fue a su habitación y se sentó delante del teclado a esperar.

A media tarde, su mujer llamó al 112 porque el suelo estaba cubierto de folios escritos y la impresora sin tinta y echando humo. A las nueve llegó la ambulancia y encontraron las paredes repletas de relatos garabateados a lápiz. Tuvieron que maniatarle porque le escribía micros en la bata al doctor. Entre vómitos de celulosa su voz se alzaba sobre el ruido de la sirena: ¡Traedme una libreta antes de que se me olviden!

12 Responses

    1. Domingo Jiménez Lacaci

      Querido rafa, quizás se me olvidó añadir el Almax, pero me quedaba sin palabras. Gracias por tu tiempo, y también por explicarme algunas cosas de la vida en términos informáticos 😉
      ABrazo fuerte y felices fiestas

    1. Domingo Jiménez Lacaci

      Tú siempre tan amable, Mariángeles,
      Ay, la idea, la creatividad, el argumento que casi tenemos entre los dedos pero que se nos escapa… Te suena, ¿verdad? Pues no te cuento lo mío…
      Gracias y felices fiestas
      Abrazote desde Madrid

  1. Ángel Saiz Mora

    Habíamos oído e incluso padecido eso de la sequía literaria, con la angustia que conlleva en términos de impotencia. En buena lógica, lo contrario, la sobreabundancia de creatividad, debería de ser motivo de alegría y felicidad, pero claro, todo tiene un límite, los excesos nunca conducen a nada bueno.
    De todas formas, seguro que merece la pena que tu protagonista reúna todos estos relatos tan inspirados, antes de que alguien pinte las paredes de su casa o haga limpieza, para los tiempos en los que vuelva la sequía.
    Muy divertido y, por mi parte, muy agradecido también por la mención.
    Un abrazo y suerte, Domingo

    1. Domingo Jiménez Lacaci

      Querido Ángel, ni tanto ni tan calvo. Sobredosis, se llama. Y te lo digo yo que soy bastante pendular y que con frecuencia paso de la escasez a la abundancia como decisión voluntaria para arreglar algo que no funciona. Podría ser yo perfectamente. O quizás lo sea. Nooo, no puedo ser yo.
      Me saco el papel triturado de la boca y vuelvo al teclado para despedirme.
      Felices fiestas, escritor!
      Abrazo

  2. Jajajaja ¡Qué estupenda sorpresa ser pasada por la túrmix! Todo un honor. Un texto divertido y a la vez angustioso. A veces se te ocurre una idea cuando estás en una situación en la que no puedes escribirla, ni siquiera pensarla con detenimiento como para que no se pierda. Eso angustia mucho. No quiero imaginar a este pobre protagonista al que se le ocurren todas juntas y le es físicamente imposible asirlas a todas… Un relato que es mucho más profundo de lo que pudiera parecer a simple vista. ¡Gracias compi, y mucha suerte!

    1. Domingo Jiménez Lacaci

      Patricia, buen intento, pero con esa cabecita que tú tienes no te imagino sufriendo para producir una idea 😉 Más bien te imagino no saltando mucho porque no se te vayan cayendo por los pasillos. Es cierto que hay una pequeña manivela cerca de la coronilla que cuando se gira salen los argumentos más macanudos? Qué difícil es esto de pensar cosas interesantes, ¿verdad? Yo sudo la gota gorda, y cada vez más.
      Te deseo felices fiestas, patricia!
      Abrazotes

    1. Domingo Jiménez Lacaci

      Jajaja, Alberto, mira, yo que soy un poco cocinillas sé que hay ingredientes que cuando los agregas igual mejoran o igual se te acaba cortando la mayonesa. No, deja, deja, que así está bien.
      Gracias por tu amabilidad, querido.
      Felices fiestas y abrazo para ti.

  3. Jajajaja. Qué placer he sentido al ser pasado por la túrmix. A ver si se me pega algo 😉 Y todo bien regado con un Pago de Jams: 99,9 puntos en la guía Parker. Habrá que probarlo en futuros bloqueos ante las frases retorcidas de algún concurso. Me ha encantado, Domingo. Suerte y abrazos.

    1. Domingo Jiménez Lacaci

      Rafael, ¿tú también eres de los míos que tienes que pasar horas, días, mirando al techo para tener un fogonazo? Y va el cabr…n y no aparece. Eso sí, viene cuando peor te pilla que es vacunándote, heredando, en la cola de La Caixa, donando sangre o en un sueño que te despierta y que luego no eres capaz de recordar por la mañana. Pues a mí todo eso y más.
      Gracias por tu comentario y felices fiestas!
      Abrazo fuerte

Leave a Reply