23. Sociología de los tendales
Clara me observa desde su pedestal hiriente mientras cojo el cigarrillo y me dirijo al balcón. Pero ella no entiende el ejercicio de años que llevo desarrollando al prestar atención a las entrañas de mi edificio. De este modo, conozco y vigilo la civilización del mundo. Porque es en el patio de luces donde nos desprendemos de las máscaras. Esa impecable anciana de las pieles deja morir a sus geranios. Ese mocoso insufrible es un virtuoso al colgar las prendas. Esa madre atribulada descarga su ansiedad escondiendo alcohol entre los productos de limpieza. Al de la música a tope le oigo llorar a veces en esas noches extrañas en las que no sale. A veces oculto la brasa con mi mano para no delatarme ni interrumpir esa congoja. Y he observado, últimamente, que otra brasa velada me acompaña en las sombras más oscuras. La solitaria chica del primero, de la que nada se, la que mantiene el balcón desnudo, a la que nunca he visto tender, comparte conmigo este vicio. Y anoche colgó en el tendal un trapo rojo incitante. Sin forma. Muy rojo. Y seco. ¿Es una llamada? ¿Es un mensaje en clave?
Menuda James Stewart estás hecha, Susana. Yo que tu personaje me animaría a averiguar el significado del trapo rojo, aprovechando que no hay escayola de por medio.
Estupendo relato.
Je, je. Mil gracias!
Puede ser casualidad, o no. Para cerciorarse, tu protagonista debería averiguar si tiene enfrente al amor de su vida o solo se trata de un espejismo.
Un relato para reivindicar los balcones como medio de comunicación.
Un saludo y suerte, Susans
Estaré atenta! Muchas gracias.
Si uno se fija, en los balcones y tras ellos se esconden muchas historias, incluso alguna de ellas pudiera ser de amor… Y tú lo cuentas muy bien. Me alegra muchísimo que te hayas animado a escribir por aquí, Susana. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.
María José!! Qué alegría encontrarte otra vez. Ojalá volvamos a coincidir aquí y en muchos otros lugares. Un abrazo!!
La vida secreta de los balcones nos habla de sus habitantes.
Muy buen micro. Enhorabuena.
Muchas gracias Manoli. Así lo veo yo también. Un abrazo!
Enhorabuena, Susana por esa mención. Me alegra muchísimo. 👏👏👏Un abrazo y a seguir escribiendo 🤗
Acabo de verlo. Qué ilusión!!!!
Muchísimas gracias!!
😍😍😉