Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23. Sociología de los tendales

Clara me observa desde su pedestal hiriente mientras cojo el cigarrillo y me dirijo al balcón. Pero ella no entiende el ejercicio de años que llevo desarrollando al prestar atención a las entrañas de mi edificio. De este modo, conozco y vigilo la civilización del mundo. Porque es en el patio de luces donde nos desprendemos de las máscaras. Esa impecable anciana de las pieles deja morir a sus geranios. Ese mocoso insufrible es un virtuoso al colgar las prendas. Esa madre atribulada descarga su ansiedad escondiendo alcohol entre los productos de limpieza. Al de la música a tope le oigo llorar a veces en esas noches extrañas en las que no sale. A veces oculto la brasa con mi mano para no delatarme ni interrumpir esa congoja. Y he observado, últimamente, que otra brasa velada me acompaña en las sombras más oscuras. La solitaria chica del primero, de la que nada se, la que mantiene el balcón desnudo, a la que nunca he visto tender, comparte conmigo este vicio. Y anoche colgó en el tendal un trapo rojo incitante. Sin forma. Muy rojo. Y seco. ¿Es una llamada? ¿Es un mensaje en clave?

10 Responses

  1. Ana María Abad

    Menuda James Stewart estás hecha, Susana. Yo que tu personaje me animaría a averiguar el significado del trapo rojo, aprovechando que no hay escayola de por medio.
    Estupendo relato.

  2. Ángel Saiz Mora

    Puede ser casualidad, o no. Para cerciorarse, tu protagonista debería averiguar si tiene enfrente al amor de su vida o solo se trata de un espejismo.
    Un relato para reivindicar los balcones como medio de comunicación.
    Un saludo y suerte, Susans

  3. María José Escudero

    Si uno se fija, en los balcones y tras ellos se esconden muchas historias, incluso alguna de ellas pudiera ser de amor… Y tú lo cuentas muy bien. Me alegra muchísimo que te hayas animado a escribir por aquí, Susana. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

  4. Susana Díez Gutiérrez

    María José!! Qué alegría encontrarte otra vez. Ojalá volvamos a coincidir aquí y en muchos otros lugares. Un abrazo!!

  5. María José Escudero

    Enhorabuena, Susana por esa mención. Me alegra muchísimo. 👏👏👏Un abrazo y a seguir escribiendo 🤗

Leave a Reply