Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. SOLEDAD

Era su cumpleaños, sus amigas le habían preparado una fiesta en casa de Lola, por ser la casa más grande y con jardín. Cumplía 40 años, pero esa fiesta parecía una fiesta infantil, todas sus amigas habían acudido con sus maridos e hijos, niños entre 12 y 2 años. Solo ella iba sola y al verlos a todos pensó que hacia allí.

Fue la fiesta más triste y corta de toda su vida, también  la más bulliciosa con niños peleándose y llorando. No le gustaban los niños. Cerró los ojos y pidió un deseo al tiempo que soplaba las velas.

De vuelta a casa observó la luz del kiosco, se acercó para comprar una revista y allí estaba esa piedra, era una colección de minerales y empezó hacerla, después vinieron las colecciones de dedales, de casas de muñecas…Hasta que empezó con libros y revistas de Extraterrestres, quería comunicarse con ellos, se sentía una de ellos, incluso decía que por las noches la visitaban unos hombres planos vestidos de negro que le comunicaban a que habían venido.

Hoy cumple 61 años, y la fiesta es en el jardín del psiquiátrico.  No hay niños, solo personas de otro mundo.

4 Responses

  1. Juancho

    Me gusta de este relato su manera de avanzar, cómo se encadenan los acontecimientos, cómo de la fiesta de cumpleaños pasamos a la revista, de la revista a las colecciones, primero una, luego las demás, cada vez más extravagantes quizá, y de ahí a la locura. No es raro que la soledad termine en la locura, aunque no la mayoría de las veces, afortunadamente. La pega es que quizá sea un recorrido demasiado largo para solo doscientas palabras. Creo que si a este relato se le pudiera dar más detalle, ganaría en intensidad. Mucha suerte Alicia!!!

  2. Fíjate que a mí este relato me parece una crítica social. Cuando alguien no sigue o hace lo que se espera de él, pasa a ser un «bicho raro». Pero creo que eso está empezando a cambiar, aunque es cierto que en las mujeres aún cuesta hacer entender que puedes no querer niños y ser muy feliz viviendo sola (no hace falta que estés rodeada de gatos jaja). Te deseo mucha suerte Alicia.

Leave a Reply