Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66. Soltando lastre

Fue el propio director de la orquesta quien decidió ir quitando elementos para la Novena Sinfonía. Primero se deshizo de la percusión, “por redundante”, según aseguró literalmente. Luego hizo desaparecer las voces (Coro masculino, coro femenino, barítono, tenor, soprano y contra alto) Después prescindió del timbal del Segundo Movimiento y a continuación de los instrumentos de cuerda. Por fin, eliminó los de viento, una decisión que le costó más de lo esperado.

Ahora interpreta cada martes su pieza musical en el teatro. Se sube al escenario, frunce el ceño, ensancha los hombros, da dos toquecitos con la batuta en el filo del atril y comienza a agitar los brazos. El único sonido que se percibe en la sala es el de sus mangas cuando chocan violentamente contra los botones del frac. El público sólo tiene que acomodarse en sus butacas e imaginar, nota a nota, la fantástica pieza de Beethoven.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A veces las versiones de una obra terminan por ser más acertadas que el original. Si este director sentía que debía de hacer lo que hizo merece todo el respeto. Acaba de crear la interpretación minimalista llevada al extremo, que no solo fomenta la imaginación de los oyentes (como bien sugiere Rafa con una de las canciones que aporta), sino que además hace que la distancia social entre los músicos (que estarán cada uno en su casa) sea apropiada para los tiempos que corren. Se le recordará como a un pionero.
    Original, surrealista y en tu línea, siempre sorprendente.
    Un abrazo, José Manuel. Suerte

Leave a Reply