Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. SONRISAS DE REPERTORIO(Mercedes Marín del Valle)

Escuché un murmullo que procedía del salón de reuniones. No creía que hubiera nadie, de hecho tendría que haberme marchado a las tres, pero un trabajo que entró en el último momento me lo impidió. Llamé Helena para decirle que no me esperara para comer. Aceptó entre comprensiva y resignada pues hacía ya un tiempo que el trabajo me absorbía tanto que, aunque al principio pataleó en el intento de mantener nuestras horas cómplices, acabó por tirar la toalla o, adaptarse, como le decía a sus amigas mientras le mostraba la sonrisa más amplia que tenía en su repertorio.

Sigilosamente me acerqué y, cuando intrigado asomé la cabeza, un coro de voces, unas más afinadas que otras, entonaron el cumpleaños feliz como si no hubiera un mañana.

Tuve una sensación de agobio infinito al verme rodeado por todas aquellas personas que gritaban mi nombre acompañado de hurras,  pero no fue eso lo que me provocó la risa nerviosa e incontrolada; en el centro de la habitación, una gran tarta con tapadera de chocolate y velas de mentira comenzaba a mostrar su sorpresa. Helena, mi mujer, salía del interior ligera de ropa mientras el confeti se pegaba sobre mi cabeza desnuda.

10 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Hola Mercedes,

    Muy bonita historia y menuda sorpresa (en todos los aspectos).
    Mucha suerte y un abrazo.

    Por cierto, en la tercera frase, creo que falta un «a», llamé a Helena.

    1. Hola Blanca, tienes toda la razón en que falta esa letrita. Ahora entraré a ponerla lo que no sé es si me va a dejar porque siempre ajusto mucho a 200, soy así de disciplinada, jajaja.
      Me alegra mucho verte por aquí y, si dejas algún pensamiento tuyo pues mejor que mejor.
      Un abrazo desde un Mediterráneo hoy lluvioso.

  2. Barceló Martínez

    Hola, Mercedes.
    Lo primero de todo no puede ser otra cosa que felicitarte por la publicación de tu nueva novela. Eso siempre es un motivo de felicidad. Te deseo mucho éxito.
    En cuanto al relato, la experiencia que cuenta su protagonista debe haberse marcado en su diario de momentos felices, por lo sorprendente del evento y de la sorpresa que escondía la tarta.
    Un cálido abrazo y mucha suerte.

    1. Holaaa, muchas gracias por la felicitación y, si lees mi historia me encantará que me digas que te ha parecido, me gustaría mucho saber tu opinión sobre ella.
      El relato, pues ya ves, pensé que era un bonito día para celebrar un cumpleaños y ¿Qué mejor que un micro para recordarle a una persona que alguien que te quiere te está esperando en toda la extensión del vocablo?
      Gracias y feliz noche. Abrazos, Barceló.

  3. Ángel Saiz Mora

    A menudo las circunstancias y obligaciones condicionan demasiado nuestra vida cotidiana, tanto, que aplastan la posibilidad de disfrutar de momentos felices, dignos de recordar; todo se convierte en una rutina gris, un devenir monótono, en el que un día es demasiado parecido al que le sigue, carentes todos de auténticos alicientes.
    Inmerso en esa dinámica, tu protagonista recibe una sorpresa que le llena de júbilo, al tiempo que es una muestra de cariño y un recordatorio para que no deje de alimentar lo que merece la pena, de hallar espacio para los afectos, contado con la soltura de una gran narradora.
    Un abrazo y suerte, Mercedes

    1. Tienes toda la razón, Ángel. A veces y como dice ese refrán: Lo urgente no deja tiempo para lo importante, pero puede suceder que lo importante se canse de esperar y entonces solo queda lo urgente y se convierte, más que nunca, en urgente encontrar lo que era importante.
      Ya ves. Paradojas de la vida.
      Quiero darte las gracias una vez más por tu apoyo incondicional, amigo. Te deseo felicidad y un buen fin de semana. Abrazos.

  4. Aurora

    Mercedes,
    Qué bien leer tu texto, ya te echaba de menos, una gran sorpresa la que se lleva tu protagonista y más al ser de su mujer, genial!
    Abrazos

  5. Hola, Rafael. Muchísimas gracias por venir a este pequeño recuadro donde podemos dejar impresiones, ánimos y buenos deseos.
    Un relato de cumpleaños feliz con postre, jajaja.
    Estoy muy contenta con la novela y que vengas a felicitarme contribuye a ello. Un abrazo y mucha suerte con tus proyectos de vida.

Leave a Reply