Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. SUEÑOS AMANTES

Una mujer subió al tren. Tomó asiento junto a un  hombre que estaba dormido. Miró el paisaje que se deslizaba por la ventanilla y, luego, a su desconocido acompañante, que mostraba una expresión serena y plácida. Ella también cayó dormida.

En el sueño, con su melena al viento, cabalgaba sobre un caballo azul. De pie sobre el lomo gritaba de entusiasmo. Él también soñaba. Conducía una camioneta por el desierto cargada de jaulas. Al descender una duna, las ruedas se atascaron. Varias jaulas cayeron.

En el tren, sin darse cuenta, ella se había ido reclinando hasta apoyar su cabeza en el hombro de él. El hálito perfumado de su respiración se coló en el sueño del otro, quien entonces tomó forma de ave y alzó el vuelo. Detrás le seguían los pájaros liberados de las jaulas rotas. Ambos sueños confluyeron en un oasis. De un lado venía una manada de caballos azules, del otro una bandada de aves exóticas. La chica se sentó en la orilla. A su lado se posó un ave y le rozó la mano con sus plumas.

Él la cogía por la cintura cuando los despertó el revisor. Sorprendidos y azorados se recompusieron en sus asientos.

1 Response

  1. Precioso tu relato. Qué pena despertar algunas veces. Ayer cuando nos acostamos, por ejemplo, tendría que haber sido una noche infinita.
    …Y ese revisor, ¿por qué no se ha cortado un poquito para llenar el tren de extraordinarias criaturas? ¡Qué poca sensibilidad!
    Felices sueños para ti.

Leave a Reply