43. SUPERHÉROES CON BOINA Y GARROTE (Modes)
La kilométrica escalera apareció de repente.
Llegaba desde las nubes al suelo.
Y al verla, supimos que nuestra partida de dominó había acabado.
Entonces Anselmo murmuró: «Esos hijos de puta han vuelto».
Y yo añadí: «Pues si ya olvidaron la somanta de palos que les atizamos la última vez, habrá que refrescarles la memoria».
Y los otros paisanos, levantando sus bastones, gritaron: «¡Vamos a medirles el lomo!».
Así que, tras salir de la tasca, nos montamos en mi Ebro Kubota y fuimos a su encuentro.
Al principio parecían muy bravos, con sus gritos de guerra y tal, pero en cuanto les dimos la primera ración de hostias, su chulería pasó a mejor vida.
Y jugamos a la piñata con sus pellejos, hasta que, vapuleados, subieron los peldaños y la escalera desapareció.
Entonces nos abrazamos, volviendo a renovar nuestro pacto de silencio.
Es mejor que el mundo ignore que hoy pudo desaparecer, si no fuera porque varios ancianos de una aldea zamorana derrotamos, un año más, a los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Esto es un “micro rural” en toda regla. Al principio pensé que se estaban ensañando con los antiguos contrincantes de dominó ya fallecidos. Pero no, es mucho más fantástico con estos cuatro jinetes siempre tan espeluznantes. Has tenido la habilidad de presentarlos ridículos y frágiles. Un buen cuento de niños para dormir tranquilos.
Unos héroes de carne y hueso estupendos.
No solo son heroicos, también muy simpáticos estos paisanos de una aldea zamorana. No son de los que se andan con remilgos, tienen que hacer algo, y lo hacen, por el bien del mundo, sin rodeos ni publicidad, con eficacia, aunque para ello tengan que interrumpir su partida de dominó, aunque nadie se entere de su gesta, porque lo que tienen de decididos y poco ortodoxos en sus métodos (a garrotazo limpio), lo tienen también de modestos y sutiles, para que el mundo no se llene de temores. No les hace falta nadie, ellos solitos se bastan para meter en vereda al más pintado.
Muy divertido, diferente por varios motivos, incluido el de una extensión más amplia que la que suele ser habitual en su escritura, y hasta se podría ver un mensaje de supervivencia necesaria de la España vaciada.
Un abrazo y suerte, Modes
Me encantan esos abuelitos (deduzco que lo son por el dominó y los bastones) adorables que se convierten en malas bestias para proteger a la humanidad. Esto de lo coge Neflix y te monta una serie de «rural heros».
Por cierto, antes del final pensé que nos invadían los aliens, pero me gusta más la versión de los 4 jinetes.
Un abrazo y suerte.
Genialmente simpático, qué alegría leerte siempre. Muchas gracias
Maravilloso!! Y muy divertido!! Enhorabuena!!
Si los cuatro Jinetes del Apocalipsis pensaron que la tenían fácil, se equivocaron… Nadie interrumpe una partida de dominó sin salir indemne, y menos la de unos viejitos de armas tomar… ¡Tremendos superhéroes resultaron! Ahora podemos dormir tranquilos, sabiendo que nos cuidan tanto, y tan bien…
Un abrazo grande, Modes.
Mariángeles
(Quise decir: «Nadie interrumpe una partida de dominó y sale indemne»… Se me enredaron un poco los dedos en el teclado de la compu, jaja)
Nadie habría pensado (excepto tú) que quien nos salvaría del Apocalipsis no sería Bruce Willis en sus buenos tiempos, sino unos vejetes zamoranos a garrotazo limpio. Que pasen muchos más años echándose las partidas, por si acaso.
Suerte.