Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38 Taxonomías (José R. Codina)

«Que gusto da verlo todo recogido», dice estampándome un sonoro beso en la frente. Y es que a la abuela le gusta tenerlo todo ordenado, organizar la vida por categorías. «Los balones con los balones, los   los cuentos por temática y orden alfabético, y los animales, los animales por parejas y especie, como en el arca de Noé. ¿Entiendes, Samuel? Así es más fácil entender el mundo, cielo». Mamá, sin embargo, sigue empeñada en que los mezcle; tigres con elefantes, jirafas con cebras y leones con hipopótamos. Cree que así me será más fácil entender que me hayan criado dos tigresas y que mi hermana y yo tengamos la piel como las cebras, ella tan blanca y yo tan, tan negra.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No se le puede negar a esa abuela que el orden es fundamental para que múltiples ámbitos de la vida no degeneren en un caos indeseable. Pero a esa madre tampoco se le puede discutir que la mezcla y el intercambio produce enriquecimiento, abre nuevas formas de ver las cosas y rompe monotonías.
    No sé si acertaré del todo en mi pequeña interpretación, pero a mí este relato me parece un canto a la pluralidad.
    Un saludo y suerte, José Ramón

Leave a Reply