80. Temores
Tras la alentadora charla con su padre, se lanza decidido a la piscina, aprovechando que, a esas horas, está solo y nadie puede reírse de su miedo a las malditas líneas de carril dibujadas en el fondo. Salta con la seguridad que le da la burbuja de su espalda; esa que impide que se hunda y acabe en sus garras. Nunca vio a ninguna línea llevarse a un niño, aunque imagina que pueda pasar. Pero, cuando supera la mitad de la piscina, algo le agarra de un pie. Intenta escapar. Se mueve con energía para zafarse, formando un remolino de salpicaduras que no le deja ver nada a su alrededor. Hasta que, agotado, se da por vencido y mira atrás, donde su padre lo sostiene por el pie, aterrorizado al verlo avanzar sin su burbuja.
Miedos infantiles e injustificados, pero igual de reales que los de un padre vigilante para que nada le ocurra a su hijo. Temores todos que reafirman el apego a la vida, la posibilidad de perder lo más valioso que tenemos y conocemos, más aún en edad temprana.
Un abrazo y suerte con este relato de miedo a dos bandas, bajo distintas perspectivas.
Un abrazo y suerte, Nuria
Sin duda los miedos son terribles. Incluso esos que tienen algunos padres que no dejan avanzar solos a los peques. Muchas gracias por tu generoso comentario!
Besossss
Qué bueno tu micro con el miedo de padres e hijos, me ha encantado. Y me ha hecho reflexionar de si soy yo uno de esos padres. Felicidades.
Un fuerte abrazo Nuria
Seguro que nooooo… 🙂
Muchas gracias por pasarte!
Besossss
El miedo en un mismo instante pero desde dos perspectivas diferentes, genial, Nuria
Abrazos
Ahí le has dado! La vida…
Gracias por pasar, Aurora!
Besossss
Hola Nuria,
Nunca se me había ocurrido lo del monstruo de la línea del fondo, esa que mirabas fijamente cuando por mucho que braceases nunca llegaba el final de la piscina, pero el monstruo siempre estuvo ahí, al acecho, ya fuera por temor a ahogarse o por no poder llegar. Ni tampoco había pensado en el del padre, el mío nunca me lo transmitió, pero seguro que también estaba ahí. Me gusta. Redondo, circular. Saludos y Suerte
Pues, aunque me cuesta reconocerlo…, basado en hechos reales jajajajaj. Muchas gracias por pasarte!
Besossss