Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 09

MARIAN RAMOS / ELENA BETHENCOURT

KARAOKENTC

Como véis el tema musical que os ha tocado es , THE WINNER TAKES IT ALL, de ABBA … en versión cinematográfica MAMMA MIA

AVISO IMPORTANTE: este es el único video que podréis usar de este tema musical, este es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 23 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO.

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias, pero siempre cumplirá la literalidad con la que aparece en los subtitulos del video de la propuesta.

 

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden. LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilemnte identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 24 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE PARA LA VOTACIÓN 

7 Responses

  1. EL GANADOR SE LO LLEVA TODO

    No sabes que tus sueños no los creas tú, que dependen de la puntuación de un juego ancestral. Si la suma es inferior a diez, sueñas que puedes volar. Con tres seises toca pesadilla. Quince, puro erotismo y, si la partida se retrasa, el insomnio es bestial.
    No sospechas siquiera que LOS DIOSES PUEDEN LANZAR LOS DADOS varias veces mientras duermes y que, cuando empatan, te desvelas pensando que el sueño fue real.
    Las competiciones suelen durar años. Mejor así, créeme, porque cuando alguno de ellos gana, tú pierdes. Caes y caes al vacío, gritas como siempre, pero esta vez no puedes despertar.

  2. Marian Ramos

    CONSTRUIR UN HOGAR
    Se desmaquilla en el coche, cerca del club. Las medias de rejilla, los zapatos de plataforma y el vestido de lentejuelas en una bolsa de deporte, escondida junto a la rueda de repuesto para la próxima vez. Cuando abre la puerta de casa, EL JUEGO VUELVE A EMPEZAR.
    Un beso a su esposa, otro a los niños. ¿Qué tal el día? ¿Te ayudo con la cena? Las mismas rutinas.
    Ella hace que no ve los restos de carmín, e ignora el olor a perfume barato de mujer. Al fin y al cabo, todos los matrimonios tienen secretos, y una amante no es el peor.

Leave a Reply