Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 11

JERO HERNÁNDEZ DE CASTRO / BELÉN SÁENZ

KARAOKENTC

Como véis el tema musical que os ha tocado es VIDEO GAMES, de Lana del Rey

AVISO IMPORTANTE: este es el único video que podréis usar de este tema musical, este es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 23 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO.

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias, pero siempre cumplirá la literalidad con la que aparece en los subtitulos del video de la propuesta.

 

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden. LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilemnte identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 24 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE PARA LA VOTACIÓN 

8 Responses

  1. Jerónimo Hernández de Castro

    Todas las cosas que quieres hacer

    En el barrio abundan los ingenuos. Creen que EL MUNDO FUE CONSTRUIDO PARA los audaces y así les va. Eso explica el éxito de camellos y salas de juego. Ya no me sorprendía descubrir rostros conocidos en su puerta hasta que te encontré a ti. Ni siquiera reparaste en mi presencia, mientras fumabas un pitillo apresurado antes de volver a probar suerte.
    Me duele que hayas olvidado nuestros planes, pero es peor la mentira. Como la que te he dicho esta noche al salir con la lata de gasolina, a la espera del cierre del establecimiento que me ocultas, esperando que nadie resulte herido.

  2. Belén Sáenz

    Jero, mucha suerte.

    VIDEOJUEGOS
    Tus brazos abarcando los míos, tu respiración en mi nuca; así me enseñaste el juego de caderas del pinball. También a dominar los mandos; unas veces con urgencia, otras con un escueto toque del dedo corazón. «CARIÑO, AHORA LO HACES TÚ». Desapareciste cuando sustituyeron las viejas máquinas de cuatro patas por la versión electrónica. Logré encontrarte, y estuvimos recordando aquellas tardes amargas y saladas de Mahou y aceitunas. Juntando las yemas de los dedos a uno y otro lado del cristal en el locutorio de la cárcel. Deseé rescatarte, y te odié por haberte dejado atrapar en la pantalla de tan peligroso videojuego. Game over.

Leave a Reply