Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

91. Terciopelo azul (towanda)

Si viera, madre, las mordeduras que me hicieron los zapatos… Tuvo usted tino cuando dijo que eran pequeños, pero me encapriché y no podía dejarlos allí. Qué bien sientan con el vestido azul, el ajustado de terciopelo, que me cosió cuando vino del pueblo. Hasta contorsionismo hago para subirme la cremallera. Cuando termino, tengo las mejillas tan sonrosadas que ni colorete me pongo. Apenas, un poco de rouge en los labios. Con discreción siempre. Como a usted le gusta.

Hace unos meses, al salir del hospital, me encontré con Pepita, la hija del Antón. Ahora se llama Carla y es rubia. Me ofreció trabajo, pero, tranquila, solo por las noches para  poder continuar  mis estudios de peluquera. Pagan bien, madre. Muy bien. Así que no necesito que vuelva a enviarme dinero. En cuanto ahorre un poco, lo dejo, corro a buscarla y me la traigo conmigo para montar  la peluquería. La extraño cada día. Tanto.

He dejado crecer mi pelo. Se va a alegrar cuando vea lo bonito y brillante que lo tengo.

Aunque se lo prometí, todavía sigo fumando. No se disguste. Me da seguridad para afrontar este cambio.

Sabe, madre, estoy feliz… Ayer me confundieron con una chica.

 

11 Responses

  1. ¡Qué arte tienes para mostrarnos vidas difíciles! Vas desgranando pequeños detalles, con tu particular forma de contar, que nos llevan a la composición de la realidad de alguien que no lo tiene fácil, con un final que le da una vuelta más.
    Genial, Towi. (Te recuerdo que me debes unas cañas, jaja, a ver cuando hay ocasión
    🙂
    Un beso y feliz año!!
    Carme.

  2. CALAMANDA NEVADO CERRO

    towanda, muy sencilla, y cargada de imágenes,la forma de presentarnos a tu personaje. Suerte, abrazos y felices fiestas

  3. towanda

    Muchísimas gracias, a las tres, por acercaros a comentar. Llevaba mucho tiempo sin aparecer por ENTC, pero me acuerdo de las cañas que debo a Carme, me encantaría comerme unas croquetas de jamón serrano hechas por Bea y adoro los comentarios de Calamanda.
    Un abrazo inmenso y Feliz 2020.

  4. Josep Maria Arnau

    Bello relato sobre el amor y la complicidad maternofilial. Así se puede superar cualquier adversidad y discriminación. Muy bien construido, dosificando la información hasta el remate final. Enhorabuena, Towanda.
    Un abrazo y mucha suerte.
    ¡Feliz 2020!

  5. Luego de tanto fuera de la página entro y leo esta historia de madre e hijo que sorprende en un final inesperado. Excelso querida amiga!!
    Un abrazo y mucha suerte.

Leave a Reply