Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. Tiempo de interiorismo

Se descubrió por casualidad al investigar un fármaco contra el hipertiroidismo que la disolución del propilitiouracilo en cerveza provocaba el desarrollo del lóbulo frontal, permitiendo un cálculo instantáneo y exacto del tiempo. Los relojes se fueron haciendo innecesarios. Poco a poco se desguazaron para recuperar las piedras preciosas y los metales nobles. Los que no tenían tales materiales fueron directamente destruidos y solo unos pocos se usaron como elementos de decoración. Ahora la generación transmilenial beta se pregunta para qué se utilizaban esas cosas que adornan las vitrinas de sus abuelos.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Muchos avances se producen por pura casualidad, como por descuido de una persona, pero luego, en contraste, tienen rápidas consecuencias para todos, hasta el punto de hacer olvidar con igual celeridad un objeto imprescindible durante siglos, como son los relojes, relegados a figuras de adorno interior. Ojalá también se descubriese, de forma casual o a propósito, la posibilidad de elaborar un fármaco que erradicara las causas que provocan las guerras.
    Un relato sobre los objetos cotidianos de los que nos servimos, su evolución y razón de ser cuando ya no se utilizan.
    Un saludo y suerte, Francesch

Leave a Reply