Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. Títulos de crédito o el crédito del título

Era su turno, y como tantas otras veces salió al entablado para representar las escenas que le habían marcado.

¡Cuándo quiera!, oyó desde las butacas.

Todo eran escenas en las que una mujer, dotada especialmente para la alegría y la convicción, transmitía la felicidad incuestionable de la vida y daba un vuelco espectacular a las pesadumbres de los demás.

No lo hizo mal, pero la competencia era siempre muy fuerte, así que tampoco albergaba mucha esperanza.

Tras un gracias, el director le pidió que mientras un foco le iluminaba la cara en la oscuridad, se dejara llevar mientras pensaba en su pasado, su presente y el futuro que visualizaba.

Así lo fue haciendo, envuelta en un silencio que atronaba y que poco a poco clavaba alfileres en los corazones que no se escuchaban.

Tras unos cinco minutos, el director no pudo más. Hizo un gesto para que encendieran las luces y otro para pedirle que podía retirarse.

Tardó un buen rato en recuperar el habla: Ella será la protagonista en caso de que aún pueda atreverme a dirigir esta película de mierda.

 

 

 

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El director de una futura producción ha encontrado a la actriz ideal en una prueba. Cuando ha de representar un papel lo hace bien. Cuando improvisa, lo hace mejor aún. El problema es que se trata de un trabajo llamado a ser del montón, del montón de los malos, uno de tantos. Ni siquiera la mejor actriz del mundo, ni un director meritorio, pueden lograr sacar algo positivo de una idea mediocre, que ya viene viciada en origen. Lo que ocurre es que de algo hay que comer. Aunque a veces choca ver a buenos actores en películas de segunda o de tercera fila.
    Un relato que se adentra en el mundillo del cine, donde nunca es oro todo lo que reluce.
    Un abrazo y suerte, Javier

  2. De la comedia al drama, de la ficción a la realidad, la actriz protagonista de tu relato parece ser capaz de interpretar y, sobre todo, de emocionar. Lástima que la película sea una porquería.
    Me gusta que hayas adoptado el punto de vista del director, porque la frustración de actrices que no encuentran un papel a su altura es de sobras conocida, pero tú has puesto el acento en el director, doblemente frustrado: por dirigir una peli mediocre y por tener una actriz a la que no puede ofrecer un papel decente.
    Suerte y abrazo.

  3. Calamanda

    javier, muestras con acierto una realidad bastante corriente: buenos actores en desastrosas peliculas. Suerte y saludos

Leave a Reply