Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

18. TRATADO SOBRE PROPORCIÓN (A. BARCELÓ)

Acudió a su cita preocupado y encontrarse con aquella joven no atemperó sus nervios, más bien lo contrario. Se trataba de una criatura divina y no cabía la más mínima duda que también debía ser inteligente y capaz. Poco a poco, gracias a su dulce tono de voz y a su hipnótica mirada verde su confianza fue ganando enteros, tanta, que cuando ella lo propuso, él ya había conseguido vencer miedos, reticencias y reparos.

Su alarido debió escucharse hasta en Sebastopol, porque al momento apareció una compañera preocupándose por si todo estaba bien. Él, entre sudores fríos y lágrimas contenidas, más por no dejarla en mal lugar ante la que debía ser su supervisora que por propia convicción, asintió.

Pasadas algunas semanas, la que estaba nerviosa ante su cita era ella. Cuando se vieron, ambos desearon que los tragara la tierra. No eran necesarias presentaciones, pero los dos disimularon. Ella, belleza de proporción áurea, la doctora novata que le había atendido. Él, próstata normal de proporciones adecuadas a su edad, padre de su novio y el primer tacto rectal de su recién iniciada residencia.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Quienes creen que el mundo es un pañuelo tienen en este relato un argumento a favor. Los que sostienen (que ahora está de moda decirlo) que las casualidades no existen, van a ver que su teoría hace aguas, porque esta divertidísima historia podría ser real y convertirse en una anécdota para contar toda la vida. El vuelco final es un giro soberbio, que cambia todo el planteamiento. Creíamos que se trataba de una historia de amor a primera vista, con belleza incluida, cuando en realidad era algo muy distinto, un juego lleno de sonrojos y encuentros inesperados.
    Un relato encantador, al que no le falta el suspense y un humor muy inteligente y original.
    Un abrazo y suerte, tocayo.

  2. Barceló Martínez

    Hola, mi apreciado tocayo.
    No sabía si este relato iba a encajar muy bien en el tema de la belleza, pero tomarse las cosas con humor y tratar de encontrar la sonrisa ajena siempre es bello y me he dicho, a pesar de las infinitas posibilidades, ¿por qué no?
    También hay belleza a raudales en la amistad, en la admiración, en la camaradería… y de eso en esta página derrochamos a manos llenas. Un abrazo y muy feliz año 2020, tu año sin lugar a dudas EdH2020.

  3. La belleza de la joven lleva al divertido equívoco en que se basa el relato. Cuando creemos estar leyendo una historia amorosa, desembocamos en una exploración médica y en la futura y sorprendente relación entre doctora y paciente.
    Un relato muy original, Ángel.
    Suerte y un abrazo.

  4. Milagros Sánchez

    Te felicito, compañero Ángel Barceló por hacerme pasar un rato tan divertido, gracias a los equívocos de esta curiosa o variopinta escena donde tantas casualidades se unen para la sorpresa del lector.
    Un abrazo.

    1. Barceló Martínez

      Hola, Milagros.
      Gracias por pasarte a comentar. Me llena mucho cuando me decís que mi relato os ha resultado divertido. No puedo pensar en un premio mayor que imaginar vuestra sonrisa.
      Te deseo un año estupendo. Un abrazo.

  5. Barceló Martínez

    Hola, Carmen.
    Se me ocurrían muchos topicazos para escribir sobre la belleza y será por eso que decicí huir de todos ellos y me saqué de la manga este relato de desproporcionadas bellezas y casualidades de proporciones imaginables.
    Aprovecho para darte la enhorabuena, es un honor compartir contigo el premio a la regularidad. Tengo ganas de ver qué relato te publican, yo tengo mi quiniela, espero acertar, será un placer volver a leerlo.
    Que tengas un año muy bello. Un abrazo.

  6. Hola, BARCELÓ. Cuando una lee «Tratado sobre proporción», lo último que espera encontrarse es el racconto de un examen de próstata, y mucho menos, que la médica y el paciente (el «tratado», más bien) terminen siendo el padre de la novia y la novia en cuestión, en una situación que resulta tragicómica para todos, menos para los dos involucrados…
    Estos micros en los que el lector comienza leyendo con cierta expectativa y al final descubre un giro que no sólo la mejora sino que la supera,son a mi entender los mejores micros, porque demuestran la destreza y maestría de quien escribe, así que no me queda más que felicitarte y mandarte un beso desde este verano argentino.

    Como siempre, un placer leerte…

    Cariños,
    Mariángeles

  7. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    El placer es mío. Es un lujo poder contar con tus comentarios, siempre eres amable e inspiradora y haces que la energía y las ganas para escribir se recarguen. Te lo agradezco de corazón.
    Un refrescante (por lo del verano argentino) y fuerte abrazo.

  8. Barceló Martínez

    Hola, Nuria.
    Esa onomatopeya de la carcajada, como diría nuestro Rey emérito, me llena de orgullo y satisfacción, porque, hablando del tema de la convocatoria, qué mejor ejemplo de cosa bella que la risa, algo que sirve para escenificar felicidad.
    Un millón de gracias, querida amiga, y un abrazo fuerte.

Leave a Reply