Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. Truco o trato

En aquel barrio de casitas adosadas, habitado por un sinfín de jardineros especialistas en criar malvas, había gran devoción por la literatura negra. El día que llegó a la librería la primera obra de Manuel Menéndez Miranda, Black Is Black, fue tal la lista de espera que tuvieron que encargar miles de ejemplares más. Cuando llegó a manos de Hitchcock, vio el material perfecto para resucitar su serie de televisión. Pensó en un guionista que sintiera aquellos relatos como suyos y supo que acertaría si contrataba a Edgar Allan Poe. Como actores, se decidió por su favorito, Cary Grant, retirado hacía tiempo y al que ya convenció en vida para que volviera a ponerse ante una cámara, y por Grace Kelly, una rubia tan fría por fuera como caliente por dentro que, al fin, no le pondría la excusa de ser princesa. Ambos tenían peor aspecto que en sus días de gloria, mas, con una buena sesión de maquillaje y peluquería, lucirían perfectos para protagonizar todos los episodios. Tan solo le quedaba conseguir los derechos de autor, aunque confiaba en alcanzar un acuerdo razonable en el momento que el escritor lo viera aparecer acompañado de sus adorables e inseparables pájaros.


 

11 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Amor al género negro, no menos que al cine, unido a una gran imaginación y a una amistad que es casi hermanamiento, componen este homenaje a un gran microcuentista en su primera obra recopilatoria en papel, que estamos deseando tener entre las manos, por muy negra que sea, o precisamente por ello. Esperemos que haya ejemplares para todos por larga que sea la lista de espera. Nadie mejor que el maestro del suspense como realizador de una versión televisiva de cada relato contenido en el libro de este escritor singular, con el enigmático Poe, nada menos, para los guiones adaptados a la pequeña pantalla y unos actores de primerísima línea, además de un cronista de lujo de todo este proceso, el alma intelectual del mismo: un tal Pablo Núñez.
    Una historia con truco, pues se trata de la promoción de un libro, eso es indudable, pero al mismo tiempo es mucho más. Qué contento se a poner el autor cuando lo lea, al constatar hasta que punto se le tiene en aprecio y estima.
    Un abrazo, Pablo

    1. Pablo Núñez

      Gracias, querido Ángel. Es tan grande este 3M que no solo inspira relatos, sino que hace que resucite el mismísimo Hitchcock porque se muere por acaparar cada uno de sus relatos. Y no elige mal pareja protagonista, aunque con el que acierta de verdad es con el guionista, uno de los grandes triunfadores del monstruscopio. Sin duda, con tan excepcional equipo y material, la serie será un gran éxito.
      Un abrazo, Ángel.
      Pablo

  2. Salva

    A este Pablo Núñez la bondad y el talento le brotan en forma de homenajes… en forma de divertidos micros tan negros como blancos… Homenaje al cine, al cine negro, a amigos y a la amistad en sí. ¡Muero con usted, señor! Bravo!!! ????????

    1. Pablo Núñez

      Ni que fueras Andaluz, Salva, mira que eres exagerado ?. Ya Sabra que todo el mérito es de los amigos que inspiran tan bien y de ese cine con el que me crié y que tan Buenos ratos me ha hecho pasar.
      Abrazo bien grande, genio.
      Pablo

  3. Gloria Arcos Lado

    Esta sí que es una promoción de calidad, ya que como dicen los grandes Ángel y Salvador aúna amistad de la buena, con amor al cine negro y a la literatura. Enhorabuena por tu forma de ser tan llena de generosidad, Pablo, y mucha suerte al autor en promoción, aunque con amigos como éste no te va a hacer falta, Manuel.

    1. Pablo Núñez

      Gracias por tus palabras, Gloria, pero yo no soy generoso. Generoso es Manuel al regalarnos un libro lleno de magníficos relatos e ilustraciones. Para enmarcarlo.
      Un beso y espero que hasta muy pronto.
      Pablo

  4. Manuel Menéndez Miranda

    Cuando a uno le preguntan por qué escribe, a veces no sabe qué contestar. Pero desde hoy yo tengo la respuesta a esa pregunta: se escribe para conocer a gente de la talla humana de Pablo Núñez, para saber de primera mano lo que es la bonhomia, para poder decir que en tu vida has encontrado a un tío grande de verdad. Tu generosidad abruma, mi querido brother. Es reconfortante saber que en un mundo inhóspito y cruel aún sobreviven personas tan especiales como tú. Un abrazo emocionado, hermano.

    1. Pablo Núñez

      Cuando a uno le preguntan por qué escribe, al principio dice que porque le gusta, quiere liberar historias del interior, compartir las locas ocurrencias que tiene, pero al final, uno se da cuenta que realmente es para encontrar hermanos. Ese fue mi gran premio, hermano. Hoy es tu gran día, el gran día de todos los que te seguimos y queremos. Hoy nace un libro que dará mucho que hablar por su calidad, que es tanta como el cariño y empeño que has puesto en este proyecto. Si en la presentación ves a un hombre orondo rodeado de cuervos, no te asustes, pero tampoco rechaces su oferta.
      Un abrazo y todo el éxito que mereces.
      Tu bro.

    1. Pablo Núñez

      Hola, Nani. Estoy seguro que te va a encantar ese libro. Precisamente hoy lo presenta en Oviedo. Uestro querido Manuel.
      Un beso y gracias por pasarte por aquí.
      Pablo

  5. Enrique Mochón Romera

    Otra gran muestra de la capacidad que tienes para hacer que el lector disfrute con la lectura. Es inevitable engancharse a tu historia desde el principio y dejarse llevar por la cantidad detalles con los que tu imaginación enriquece el texto (no sé por qué, en el cameo de tu amigo Archibald le he visto la misma expresión que en “Arsénico por compasión”). En este caso, además, dejas patente tu buen sentido de la amistad, así como tu magnífico gusto literario, dejándonos a todos con el deseo de leer ese libro, que por cierto tiene una pinta increíble, y más sabiendo de quien proviene, ;-).
    Enhorabuena, Pablo, extensiva a ese otro escritorazo, nuestro querido 3M.
    Un abrazo.

Leave a Reply