Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. Turbulencias (Marta Navarro)

De espaldas a la ventana, Amelia intentaba no hacer caso a la tormenta. «No tengas miedo, chiquitina ─tranquilizaba en un susurro a su muñeca─, los truenos no hacen nada, solo ruido, mucho ruido. Antes a mí también me asustaban, ¿sabes?, pero  ahora que soy grande ya no ─Brrrmmm, la desmintió el cielo con estrépito─. Bueno, a lo mejor todavía un poco sí… Ven, vamos a escondernos dentro del armario, ya verás qué tranquilitas estamos».

─Mamáááa ─el grito de Álvaro la sacó de su refugio─ la he encontradoooo.

Acurrucada entre abrigos y mantas viejas, Amelia parecía un pajarito asustado.

─Ven, abuela, ven conmigo ─la abrazo el chiquillo, recogiendo del suelo la muñeca─, no llores. ¡Mira! ¡Mira, si ya escampa!

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dicen que las personas ancianas tienden a sentirse y comportarse como niños, será porque en el fondo nunca dejaron de serlo, y por la tendencia tácita de completar un círculo. Puede parecer un retroceso, pero sabemos que la naturaleza es sabia, aunque a menudo no lleguemos a comorender el significado de todo.
    Un abrazo y suerte, Marta

  2. Marta Navarro

    Claro, más que conprender se trata de acompañar e intentar aliviar el dolor que provocan esas situaciones. Muchísimas gracias, Ángel.

  3. Paloma Casado Marco

    Me ha gustado mucho el micro por su final sorprendente y esas dosis de ternura. La vejez es una vuelta a la infancia.

  4. Los que peinamos canas solemos recordar algún momento que marcó nuestra vida nadie puede entender ese temor por algo que para los demás es natural y parece ridículo. Pero un hecho fortuito lo marcó en nuestro recuerdo para siempre con un detonante que nos recuerda el momento. Excelente y tierno relato Marta. Un abrazo y suerte.

  5. Isabel Cristina

    Está claro que Amelia había vuelto a la niñez con sus miedos, sus escondites y su muñeca. Me ha parecido precioso.
    Nos leemos.

Leave a Reply