17. Un amor imposible
Cerró los ojos tal como le habían enseñado y entró decidida. Se había informado bien de la estructura del local y apretó el paso para no detenerse en el largo pasillo que conducía al comedor.
La sala, tan espaciosa y con unas elegantes columnas en el centro, le produjo una sensación de agobio más leve de lo que esperaba; y con una sonrisa informó al solícito camarero que esperaba a una persona. Había llegado con más de media hora de antelación pues sabía bien que podía bloquearse en cualquier momento, allí y en cualquier lugar cerrado.
Estaba feliz. Con su libro de poesía sobre la mesa y una rosa amarilla a modo de marcapáginas. Los minutos pasaban y la felicidad por haber superado por un tiempo su problema, la consolaba del plantón que estaba a punto de recibir en su primera cita a ciegas.
Muy lejos de allí, atrapado en un portal, un joven con el mismo libro y la misma rosa, pugnaba impotente por abrir la puerta, incapaz de salir al exterior atenazado por la ansiedad de una calle, que solo él encontraba amenazante.
Oh, pobres, tienen fobias incompatibles, aunque en el resto parecen hechos el uno para la otra. Quizás podrían buscar una oferta de terapia 2×1, a ver si así…
Un abrazo y suerte.
Gracias por tu comentario Rosalía. Quizá sus caminos terminen por encontrarse !Quién sabe!
Qué buena la historia y qué malo el pronóstico de esta relación. Igual un terapeuta podría hacer de Celestina…
Gracias Edita! El romanticismo inicial está en marcha y solo les falta perseverar en su empeño. Con final.feliz? O como Calixto y Melinea?
Es posible que las fobias puedan sobrellevarse en una relación si son complementarias, de polos opuestos, por así decirlo. El problema llega cuando la coincidencia vuelve la magia que podría haberse dado en algo imposible.
Un relato redondo, una relación posible y una sensación de impotencia que contagia al lector.
Un abrazo y suerte, Jero
Muchas gracias Angel por tu comentario. Quería contar el sufrimiento del que sufre la fobia y su intento por vivir con ella o supersrla. En el.el.relato esa pugna se concreta con la búsqueda delmser querido y a veces puede tener éxito. Un abrazo grande
Dos extremos que por ahora no se tocan.
Esperemos que algún día, esta frustrada pareja resuelva esos problemillas que los separa.
Interesante!
muchas gracias Rosa! Se queda abierto para el futuro! Deberán seguir peleando un poquito más. Un abrazo!
Una historia preciosa, aunque terrible de un desencuentro no buscado. Es fácil visualizar a los protagonistas , cada uno luchando por superar su fobia, y empatizar con ternura con ellos.
Un saludo
muchas gracias Gema!me alegra que la lucha Y el conflicto te haya gustado!Un gran abrazo