37. UN LUGAR EN EL CORAZÓN
Yo solo quería que cumpliera su promesa: hacerme un sitio en su corazón. Pero, pese a mis intentos por ocupar el lugar que era mío, no conseguí entrar en él. Allí había demasiada gente: sus padres, sus hermanos, sus tías acompañadas de unos niños llorones, unos amigos tomando cervezas y en el centro, el lugar más confortable, una rubia ligera de ropa cómodamente instalada.
Así que me quedé por allí, esperando.
Los días de invierno fueron los más duros, pero la esperanza de que en primavera el corazón se dilatase, me animaron a resistir. Pasaba los días paseando de aurícula en aurícula, ejercitaba mi cuerpo haciendo footing del ventrículo izquierdo al derecho, incluso me aventuré a visitar los pulmones que resultaron ser un lugar inhóspito y ventoso, así que volví a rondar el que debería ser mi sitio.
La primavera no trajo cambios. La rubia siguió llenando aquel privilegiado espacio, que además llenó de flores. La decepción contrajo mi cuerpo y rodé sin rumbo. Terminé taponando una arteria. No vi ni luz ni túnel, solo escuché un “te quiero” que tal vez no era para mí, pues venía de allá, del centro mismo.
Yolanda, muy buena historia, original y bien resuelta, con un final a medida. Suerte y saludos
Es muy triste encontrar al amor de tu vida y que no te corresponda de la misma manera, un sí pero no; un somos buenos amigos, amigos especiales, incluso, pero nunca pasaremos de ahí. Por más que las palabras lo hayan dicho los sentimientos han de materializarse en hechos. Hay muros invisibles, pero infranqueables.
Tu protagonista no quiso darse cuenta de que una frase pronunciada en un momento a veces se queda solo en humo. Obsesión o amor verdadero. No podemos saberlo, un duro tormento para quien lo padece y no puede hacer otra cosa sino sufrir el desapego.
Todos hemos leído e incluso, intentado escribir muchas historias en las que una de las partes no siente lo mismo que la otra, pero la tuya es de las más creativas que recuerdo.
Un abrazo y suerte, Yolanda
Muchas gracias, Calanda.
Un abrazo.
Ángel, siempre lo digo, tus comentarios son siempre certeros.
Gracias. Fuerte abrazo.
Me ha fascinado, qué bueno. Besos, Yolanda
Ay qué bien que te guste!
Fuerte abrazo.
Qué manera tan original de contar una decepción amorosa. Muy bueno, Yolanda
Gracias Paloma!
Fuerte abrazo.
Paloma, me alegra que te guste.
Fuerte abrazo.
Hola yolanda, una doliente historia de desamor, como no podía ser de otra manera,pero contada como una bella poesía.
Muchas gracias Juan Antonio!
Preciosa historia de amor correspondido, contada de una manera muy original y llena de sensibilidad. Felicidades, Yolanda. Un abrazo enorme. Gloria
Ay Gloria que bien que te guste.
Fuerte abrazo.