Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN USUARIO LLAMADO «PEIM»

Este espacio ENTC se convierte cada día en un lugar más diverso, más rico e interesante… al menos esa es mis perspectiva…

Antes de que alguien intente ayudarme con el chivatazo de «hay cuentos sin usuario reconocible este mes» os comento y justifico… Llevamos unos meses preparando una «participación» especial con un grupo de  Personas Privadas de Libertad que participan en el Programa de Entrenamiento de Inteligencias Múltiples (PEIM) de Fundación Adsis. No podemos abrirles fichas de usuario, pero están interesados en participar a través de la Educadora Social que nos sirve de intermediaria. Los relatos aparecen con un usuario único que es PEIM CPV, pero aprovecharemos el uso generalizado de poner el autor en el titulo para diferenciar a los diferentes autores que quieran participar desde ese Programa. Y en ese trámite será en lo único que se diferencien de los demás…

Que sean bienvenidos.

 

34 Responses

  1. Dice Howard Gardner que la inteligencia no es algo unitario, pues no vamos a decir nosotros lo contrario, bienllegados a la diversidad de ENTC, los beneficios serán mutuos.

  2. De como la realidad supera la ficción. Este mes presenté un relato privado le libertad, y ahora se incorporan escritores en esa situación. Bienvenidos y que la escritura os haga libres.

  3. Buenísima iniciativa, seguro disfrutaremos mucho con ellos y espero ellos con nosotros. Por casualidad acababa de leer uno de esos relatos, que por cierto me ha encantado.
    Saludos a todos.

  4. Yolanda

    Un orgullo formar parte de un sitio que se supera y no deja de crecer.
    Bienvenidos a los nuevos tejedores de historias.
    Besos.

  5. Un placer y gracias por querer compartir este espacio con nosotros, es un orgullo.
    Sólo una cosa que, sino la digo, no seré justo conmigo mismo ni con vosotrxs.
    Creo que los eufemismos sólo crean barreras entre las personas. Creo que decir «una larga enfermedad» o «persona con movilidad reducida», no hace justicia con la realidad. Digo esto porque no es indigno tener cáncer o ser bajito (yo lo soy y no digo que tengo «una estatura alejada de la media»). Creo que hablar en términos tan políticamente correctos discriminan más que decir: personas que están en la cárcel o en X sitio. Nadie va a a juzgarlos por ello ni va a tratarlos peor. Personalmente, si algún relato tengo que poner «cárcel» o «reformatorio» me voy a sentir cohibido. Igual que si tengo que decir «drogas» o «robo». Nadie es menos que nadie y las palabras puede hacer que así lo parezca.
    Entiendo que JAMS tiene que guardar la compostura, ni mucho menos es una crítica al trabajo tan sublime que hace, es sólo una reflexión en voz alta tras la cual, si os sentís ofendidos, podréis decírmelo.
    De nuevo, gracias por estar aquí y compartir vuestro arte con esta gran familia.

    1. JAMS

      Hola…
      He usado «Personas Privadas de Libertad» sin intención de usar un eufemismo, sino porque así se definen en la propuesta que me han hecho llegar, y me ha parecido lo más adecuado. Por lo demás, no deberíamos confundir la realidad con lo que ocurre en la ficción: nada debe de cambiar, como no han cambiado otras vicisitudes que hemos ido viviendo en lo personal… Un saludo¡¡¡

  6. Javier Palanca

    Muchas gracias ha estos escritores por decidir acompañarnos en esta casa. Nos hacéis un gran favor, porque nosotros simplemente estábamos aquí y vosotros nos habéis escogido.

    Mis abrazos

  7. Esther Cuesta

    Genial, no me gustaría que nosotros cerrásemos puertas que la literatura lleva siglos abriendo. Bienvenidos todos.

  8. FELIX VALIENTE

    Me parece una idea cojonuda. Que las letras sigan cumpliendo su función: hacernos soñar, y que se sepa para soñar solo hace falta querer.
    Bienvenidos

  9. Gloria Arcos Lado

    Bellísima iniciativa. Espero que las palabras os hagan sentiros más libres. Y gracias por elegir compartirlas con nosotros.

  10. Amélie

    Me uno a mis compañeros y doy la bienvenida a los recién llegados a esta casa donde entramos y salimos sin pedir permiso. Deseo que os aporte tanto como a mí me ha aportado .
    Un saludo.

  11. Mª Belén Mateos

    Os recibimos con los brazos abiertos. La literatura es libre y la forma de escribir distinta en cada uno de nosotros, lo cual crea una riqueza lingüística fantástica. Un saludo.

Leave a Reply