Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS… EL RESULTADO


Ha sido un mes magnífico, y tengo la impresión de que en este mes hemos leído una amplísima colección de historias originales y completamente personales. No creo que haya mucha gente que se sorprenda al encontrar como mencionados o seleccionados a algunos relatos (sólo tenemos que echar un vistazo a los comentarios que les habéis regalado), pero cada mes vamos confirmando que el talento y la inspiración en ENTC tiene muchos nombres y apellidos más que los que todos conocemos. 
Felicidades a los que habéis llegado al corte final, y nuestro más sincero agradecimiento a tod@s los que compartís vuestro talento, vuestra ilusión y vuestra imaginación con nosotros.
Puedo aseguraros que el trabajo del jurado de octubre ha estado a la altura de los relatos. Este mes hemos tenido un jurado de muchas estrellas. Ha sido un mes riquísimo en el intercambio de opiniones e información entre el jurado. Criterios como la puntuación, la estructura, el uso del vocabulario, su validez para el género, la tensión, el ritmo, la capacidad de sorprendernos, la originalidad de la historia, el uso de una adecuada voz narradora… hasta el número y dimensión de las frases ha aparecido para su valoración; y todo ello ha sido usado finalmente de forma flexible, buscando el equilibrio entre todo ello. Ha sido un placer compartir jurado con Nieves y Fran… Gracias. Hemos aprendido mucho con vosotros.

En fin, volvemos a tener 5 relatos seleccionados por una cuestión de ser lo menos injustos posible, ya que la unanimidad del jurado en torno a estos relatos invitaba a ello.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico):
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 2ª Edición son:
RELATOS MENCIONADOS (orden numérico) 
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:
El mejor éxito, el que más valoramos desde los organizadores, es que hoy, día 5, sin saber cuál ha sido la suerte de vuestro relato, ya hay medio centenar de relatos esperando lector, ese premio nos lo concedéis a nosotros cada mes… muchas gracias por vuestra generosidad.
Y supongo que con esta noticia subirá aún más la temperatura, porque este mes de noviembre está que arde¡¡¡

53 Responses

  1. Para mí, además de una alegría y un honor, sí que ha sido una sorpresa ver mi nombre entre los seleccionados, y os aseguro que lo digo de verdad, porque el nivel de este certamen no deja de sorprenderme a diario. Muchas gracias al jurado por su dedicación y mi enhorabuena al resto de seleccionados, mencionados y a todos los que generosamente comparten en ENTC sus relatos y crean con su calidez un rincón en el que uno se siente rodeado de amigos.

  2. Acertada elección sin duda. Enhorabuena a todos los mencionados y seleccionados.
    Esto cada vez se pone más cuesta arriba… seguiremos aprendiendo de l@s maestr@s.

  3. Pilar P

    Me ha hecho una ilusión enorme ver mi relato entre los mencionados. Mi enhorabuena a los premiados y al resto de mencionados. También quiero felicitar al jurado por su labor, nada fácil, teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de relatos presentados.
    Enhorabuena también a JAMS y demás organizadores por saber mantener vivo el fuego de este rincón, alimentándolo con dulces llamaradas y buenos aires.
    Muchísimas gracias !!!
    Abrazos, para todos !!!

  4. ¡Enhorabuena a los seleccionados! Vaya curre el del jurado, había muchos y muy buenos.
    Yo estoy feliz de que mi relato esté entre los mencionados. Y un abrazo especial para Paloma, que vengo de estar con ella en un taller, a ver si se me pega algo. Un beso grande, guapa.
    Y mucha suerte a todos, que este noviembre está que arde.

  5. Madre mía, hay mucho repetidor y repetidora… Y mucho nombre nuevo en el palmárés. Me alegro. De ambas cosas. Felicidades Seleccionados y Mencionados. Enhorabuena a ese jurado casi profesional. Y gracias otra vez a ti, Juan, y a Maricarmen, por este gran certamen. Y ahora, a leerme los que no he podido hasta ahora.

    Abrazos a destajo,

  6. Paloma Casado

    Me siento muy feliz por estar entre escritores tan grandes.
    Todos los relatos me han gustado mucho y no sería capaz de distinguir entre finalistas y mencionados. En realidad me siento incapaz de llevar a cabo esas valoraciones tan profesionales que ha hecho el jurado. Es tremendamente dificil escoger tan pocos cuentos entre tantos buenos.
    Gracias a todos y en especial a Jams por su dedicación y el cariño que pone en este blog que va a acabar siendo la referencia de todos los microrelatistas del mundo mundial.

  7. Anonymous

    Es un orgullo INDECIBLE estar ahi. Mas si, como bien comentaba Paloma, resulta tan complicado distinguir entre mencionados y finalistas, e incluso entre algunos buenisimos que se quedaron por el camino. No me quiero poner en la piel de los que tendran que cribar en noviembre, he leido ya unas cuantas historias enormes, y estamos solo a dia 5… Aunque por otra parte, menuda envidia sana me produce escuchar las palabras de Juan sobre el trabajo del ultimo jurado. Menuda experiencia enriquecedora ha debido ser, no???
    Un abrazo enorme a tod@s los que haceis posible este blog!!!
    NACHO RUBIO

  8. Un abrazo grande para Paloma, Ana, Ignacio, Mónica y Xavier, a quienes ya comenté en su momento. Os merecéis la nominación, sin ninguna duda, es mi opinión. Estoy entre los mencionados y me hace muchísima ilusión. Felicidades a todos.

    1. Pido solemnemente que se le retire la mención a Susana porque no sabe escribir «fugue» ja ja .
      Ya ves, premio de «Ida y vuelta».
      p.d. Solicito humildemente que se me traspase a mí 🙂

      Un beso Susana y lo siento mucho, otra vez será.

  9. Mercedes Jiménez

    Enhorabuena a ganadores y mencionados y a todos los participantes, que demuestran que por lo menos a nivel literario no estamos en crisis, ideas y ganas no nos faltan.
    Besotes lluviosos desde el sur.

  10. Felicidades a tod@s. Algunos me suenan de algo :-).
    Felicidades especiales a los que se estrenan en el premio, por la ilusión que hace.
    Algunos han llegado y han triunfado, otros repiten. Espero que los que no hemos sido premiados sigamos tan felices, esperando la inspiración y la suerte, pero sobre todo disfrutando con la trama, el trabajo y el resultado, el que nos llene primero a nosotros y también a los que nos leen.De eso se trata.
    Felicidades y gracias al jurado como siempre.
    Abrazos.

  11. Muchas felicidades a los ganadores!!! Y también a los mencionados para la repesca final.
    Es un honor estar entre ellos, fue un gusto poder participar y por supuesto lo seguiré haciendo de ahora en más.
    Me gustó mucho este proyecto, el respeto con que fue tratado mi relato y la amabilidad de todos los que me han dejado comentarios.
    Un abrazo enorme!!!

  12. Enhorabuena y muchísimas felicidades a finalistas y mencionados. No me quiero ni imaginar la dificultad que ha tenido el jurado este mes ni la que se le avecina al próximo.
    Saludos y abrazos para todos.

  13. MUCHAS FELICIDADES A LOS GANADORES, ¡cuántos amigos! Xavier, Mónica, Nacho Rubio, especial abrazo por conocerlos personalmente.
    Enhorabuena a los demás ganadores y seleccionados y muchísimas gracias al jurado por incluir «Deseos» entre los finalistas.
    Un abrazo muy fuerte a Juan Morán por este espacio.

  14. Marta Trutxu*

    Enhorabuena a los seleccionados y también a los mencionados!!!
    Varios de ellos no los había podido leer, pero me pondré a ello, seguro que merecen estar ahí.

    Si me lo permitís, quiero felicitar especialmente a los que ya había «fichado», Nacho y María.

    Y mención aparte merece, como siempre, Juan, por su buen hacer y por ser la estrella (en octubre) y la llama (en noviembre) de este concurso.

    Un abrazo a todos

  15. Muchas felicidades a seleccionados y mencionados. Me alegra que aparezcan nombres nuevos en ambas listas, por otro lado cada vez más arraigados y… pisando fuerte. Es lo bueno de este blog-concurso.

    Un abrazo a todos.
    Amparo Martínez Alonso

  16. No es ENVIDIA, no os ODIO pero después de leer a Amparo ha empezado a rezumar mi ordenador por el puerto USB, una especie de mermelada de buen hacer, de buen escribir, de bien gestionar y de bien sobrellevar la tristeza de no estar, que estoy confundido.
    Enhorabuena a todos

  17. De nuevo, un mes más, felicitaciones a los elegidos , hay alguno de esos relatos premiados, que voy a dejar que sequeden dentro de micomo si trataran de literatura que no hay que dejar pasar por alto. Y de nuevo tambien felicitaciones al jurado,se ve que su trabajo es importante, escogeis con mimo cada uno de los ganadores y mencionados, Y ahora a por un fuego abrasador, yo ya encendí la chimenea de mi casa y no es metafórico o .. tambien.

  18. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días,enhorabuena a todos los seleccionados y a todos los mencionados, me cachis otro mes que se me va… jjej a ver si con el fuego de noviembre me cae alguna chisp y tengo algo más de suerte… ejjeje Muchas gracias de nuevo por darnos esta oportunidad.

    Saludos y un abrazo a todos.

  19. Enhorabuena a los elegidos para confeccionar este firmamento de estrellas que forman ENTC. Es tan fina la línea que separa a los elegidos de los seleccionados que da escalofríos la idea de ponerse en la piel del jurado. Ya es un premio poder publicar al calor de un espacio como éste y compartir tus creaciones con las de escritores dotados de tan extraordinario talento.
    Ahora a encender la llama del ingenio para conseguir que el mes de noviembre resulte abrasador.

  20. Rosa Molina

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Es un gustazo y un honor estar ahí. Con la calidad que hay en este blog, debería haber tantos mencionados como participantes. Y es que es un placer leer los relatos. Cada vez es más difícil elegir, cada vez sois mejores, cada vez es peor ser jurado porque elegir es una tarea casi imposible. En noviembre ya hay una calidad que desborda. ¡Qué bien ser parte de todo esto! Un abrazo para todos. Gracias Jams, como siempre.

  21. Por la parte que me toca agradecer al jurado la selección de mi microrrelato entre los mencionados del mes.
    También a todos los que lo habéis leído y además habéis comentado.
    Felicidades a los merecidos ganadores, y al resto de participantes. Ha sido un mes donde la familia de ENTC ha estado muy, muy activa y muy, muy creativa.
    Ahora toca jugar con fuego…
    Un abrazo a todos.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

  22. ¡¡Felicidades a todos vosotros!!, ganadores y finalistas o mencionados. Y al resto: ¡¡que la suerte y el buen criterio de estos magníficos jurados os acompañen en los dos meses que restan!!. 😉

    Besos desde mis palabras y
    un abrazo a todos vosotros.

  23. Ginette Gilart

    Muchas felicidades a los seleccionados y a los mencionados.
    Me alegro un montón encontrar entre los elegidos a personas conocidas como Paloma Casado, María Elejoste y Susana Revuelta.
    Abrazos para todos.

  24. Maria Elejoste

    Ya que todos decis felicidades a ganadores y finalistas, yo voy a ser original y decir GRACIaS. Es un placer pertenecer a una famia tan creativa y de buen corazon. Solo desearles muchos animos a quienes les toque hacer de jurado en mes tan calentito.

  25. Mª Carmen

    ¡Felicidades a ganadores y mencionados!. Muchos de mis favoritos están entre los seleccionados, así que no ha habido sorpresa. Echo en falta alguno más, pero es que tiene que ser bien difícil decidirse por sólo quince relatos entre ganadores y mencionados. ¡Gracias al jurado por tan ardua tarea!. Y en vista de que el nivel sube que se las pela, habrá que ponerse las pilas para estar a la altura en la medida de lo posible. Enhorabuena otra vez a todos los seleccionados.

  26. ¡Enhorabuena a los ganadores y a los mencionados!. Me hace una ilusión tremenda ver mi relato entre los mencionados. Hay muchísimos relatos muy buenos, no me gustaría verme en la piel del jurado. Ahora no tengo excusa para terminar a tiempo mi fuego particular de noviembre.
    Muchas gracias a los organizadores y al jurado por todo el tiempo y el trabajo que nos dedicáis.

  27. Envío mis felicitaciones a los ganadores, también a los mencionados y por supuesto al jurado que ha tenido la gran labor de entresacar calidad entre tantas calidades.A todos los participantes que hacen este lugar acogedor, lleno y muy vivo. Un abrazo con calidez.

Leave a Reply