71. UNA CONVERSACIÓN (Beatriz Carilla Egido)
— Cari, fíjate en aquella pareja que dormita. Es una pena que se esté perdiendo semejante paisaje.
— Si miro en otra dirección el paisaje me lo perderé yo.
— Cuando tengamos su edad, ¿crees que dormiremos abrazados?
— Mujer, no lo hacemos ahora, ¿vamos a hacerlo en el futuro?. Es una actitud de lo más natural en parejas que son básicamente felices.
— Tonterías. Apuesto a que la suya es una felicidad impostada.
— Suspiran al unísono, bonita. No me cabe duda, se aman.
— Pero qué ñoño eres. Lo que tienen es un envejecimiento fisiológico de los pulmones.
— Oye si tanto te interesan sus vidas, ¿por qué no los despiertas y les preguntas tú misma?
— Imposible. Llegaremos pronto a la estación. Hasta parece que sople viento. Este tren se desplaza a una velocidad vertiginosa.
— Qué equivocada estás. Es el paisaje el que se mueve. Nuestro tren descarriló hace mucho tiempo.
Es muy bonito tu relato. Me gusta ese giro final que le has dado. Suerte.
Besicos muchos.
Dos parejas, un mismo espacio y diferentes circunstancias. Una de las relaciones ha fructificado de forma satisfactoria, la otra descarrió hace tiempo. El paisaje representa un mundo que no se detiene, indiferente a lo que a esas cuatro personas les suceda.
La técnica del diálogo no es fácil de dominar. Tú la utilizas de principio a final para mostrar de forma eficaz la psicología de unos personajes embarcados en un mismo trayecto, pero muy distintos.
Un abrazo y suerte, Beatriz