Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

71. UNA CONVERSACIÓN (Beatriz Carilla Egido)

— Cari, fíjate en aquella pareja que dormita. Es una pena que se esté perdiendo semejante paisaje.
— Si miro en otra dirección el paisaje me lo perderé yo.
— Cuando tengamos su edad, ¿crees que dormiremos abrazados?
— Mujer, no lo hacemos ahora, ¿vamos a hacerlo en el futuro?. Es una actitud de lo más natural en parejas que son básicamente felices.
— Tonterías. Apuesto a que la suya es una felicidad impostada.
— Suspiran al unísono, bonita. No me cabe duda, se aman.
— Pero qué ñoño eres. Lo que tienen es un envejecimiento fisiológico de los pulmones.
— Oye si tanto te interesan sus vidas, ¿por qué no los despiertas y les preguntas tú misma?
— Imposible. Llegaremos pronto a la estación. Hasta parece que sople viento. Este tren se desplaza a una velocidad vertiginosa.
— Qué equivocada estás. Es el paisaje el que se mueve. Nuestro tren descarriló hace mucho tiempo.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dos parejas, un mismo espacio y diferentes circunstancias. Una de las relaciones ha fructificado de forma satisfactoria, la otra descarrió hace tiempo. El paisaje representa un mundo que no se detiene, indiferente a lo que a esas cuatro personas les suceda.
    La técnica del diálogo no es fácil de dominar. Tú la utilizas de principio a final para mostrar de forma eficaz la psicología de unos personajes embarcados en un mismo trayecto, pero muy distintos.
    Un abrazo y suerte, Beatriz

Leave a Reply