Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

56. UNA VIDA ENTRE PARÉNTESIS (Modes)

En aquel tiempo de cerezas y noviazgo, me parecías el hombre perfecto.

(maldita kalopsia)

Me prometiste un futuro de risas perpetuas, las fuentes del Nilo y paseos a diario por la Luna.

(ja, ja, ja)

Y cuando nos casamos, me hiciste volar.

(de un lado al otro de la habitación)

Lo supe muy pronto.

(mientras sacudía el arroz de mi pelo)

Entonces conocí tu verdadera luna.

(la cara oculta de ella)

Y te convertiste en hambre y hombre.

(del saco)

Y sólo hubo fuentes.

(a la altura de mis ojos)

Y hoy, años después, estás dormido en el salón.

(borracho, para variar)

Y sé que éste es el momento.

(ahora, ahora)

Por eso entro en la cocina, cojo un cuchillo, me acerco a ti y…

(y llorando lágrimas de cobardía, retrocedo y empiezo a pelar patatas para la cena)

 

8 Responses

  1. La Marca Amarilla

    Fantástico!!! Quiero Final Cut con homicidio, alevosía y gore
    (gora San Modes!!)

    Me ha gustado mucho!!

    Un abrazo!

  2. Rosa Gómez Gómez

    Genial, incluidos los paréntesis. Gracioso si no fuera porque va de una vida destrozada (la de su esposa). El final me parece muy real, aunque ya podría haberse separado de ese mastuerzo!

  3. Ángel Saiz Mora

    Enamoramiento y amor son cosas diferentes, a veces coinciden, pero el segundo concepto nunca queda inmune, en el mejor de los casos se convierte en otra cosa. Por sierte, el cuchillo tuvo un uso más pacífico, pero esta mujer debería canalizar esa fuerza reprimida en alejarse de ese personaje que tan bien le vendió una publicidad engañosa.
    Pinceladas que forman un cuadro con muchas figuras: desamor, instintos asesinos y humor mezclado con fracaso y desilusión.
    Un abrazo y suerte, Modes

  4. Rosalía Guerrero

    Modes, me ha enganchado tu historia, con esa estructura tan original y esos trazos de humor negro y amargo. Yo también quería un final homicida, pero reconozco que el que has escrito resulta más coherente con el resto de la historia y la deja redonda.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply