Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UNOS MINUTOS… DE Y PARA PILAR

Se nos ha ido Pilar Garrido

Apenas nos ha dado tiempo a conocerla bien porque llegó a esta casa a comienzos de este año, pero me consta que para alguno de vosotros fue suficiente tiempo para sentirla como una compañera y una persona cercana, incluso os acompañó en algún evento por sus tierras gallegas.

***

Creemos que no hay mejor manera de recordarla que traer sus palabras y hacerlas nuestras, recrear este relato suyo de un duende traicionero que nos roba el tiempo.

No hay una ofrenda más oportuna que regalarnos, en su honor, estos …

 

MINUTOS

En los verdes y frondosos bosques del norte, habita el duende ladrón del tiempo. Cuenta la leyenda que te lo roba sin que nada puedas hacer para evitarlo. Dicen que si te sientas en algún claro, entre las hojas de la primavera a pensar y sumas las horas, la cuenta siempre sale a su favor, las manecillas del reloj en algún momento se paran. Pero también dicen, que si le pagas unas monedas quizá no sea demasiado tarde y lo puedas recuperar.

 

Tus palabras se quedan para siempre con nosotros.

25 Responses

  1. Elena Bethencourt

    Muy lindo homenaje, Juan. Además de las huellas que la gente deja en la memoria, también queda lo que escribe.
    Descanse en paz.

  2. Ángel Saiz Mora

    ENTC es una gran familia, está claro, en toda circunstancia.
    Descansa en paz, Pilar. Siempre quedarán tu recuerdo y tus letras.
    Gracias, Juan, por estar siempre y por estar donde tienes que estar.

  3. Salva Terceño

    Esta noche te recordamos y nos emocionamos con la triste noticia y con las palabras de JAMS y tu relato, Pilar.
    No te he podido conocer mucho, pero los que escribimos somos algo así como almas mellizas, así que sufro tu pérdida, siempre a la sombra de los que la sufren de verdad, tus amigos y familiares.
    Descansa en paz, Pilar.
    Aquí queda un poquito de ti.

  4. Precioso homenaje. No llegué a conocerla pero se nota que le habéis tenido mucho cariño. Seguro que ha encontrado otro frondoso bosque para hacer una paradita en este tránsito.
    Descanse en paz.

  5. No la conocí pero este texto suyo es precioso y cala como al parecer caló ella. Hay estrellas que pasan rápido pero dejan una gran huella a su paso. Le hubiera gustado este homenaje.

    Un abrazo para los que la trataron y les duele su pérdida. Me uno en estos minutos a su recuerdo.

    Descanse en paz.

    1. Ana Alcocer

      La verdad es que su relato es precioso y se nota que era un alma sensible. No la conocía pero me sumo a este homenaje. Descanse en paz.

  6. Antonio Diego Araújo Gutiérrez

    Triste noticia. Descansa en paz, Pilar. Aquí seguirán presentes tus letras, tu duende y tu recuerdo. Un fuerte abrazo para sus seres queridos.

  7. Alvaro Abad

    No es neceario conocer a alguien para sentir su pérdida. Aquí quedan sus palabras que algún día reconfortarán a sus más allegados.
    Buen viaje Pilar.

  8. Milagros Sánchez

    La vida, en un instante aciago, nos separa de quienes menos pensamos, sin embargo, sus actos, su impronta y su cálida compañía, nos evocará para siempre su presencia. Así hoy descubro a una compañera, Pilar Garrido, que gracias también a la gran familia de ENTC y a JAMS, como su portavoz, nos ha devuelto parte de ella para llevarla en nuestras almas.

Leave a Reply