Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. VELEIDADES DE LA MODA (Toribios)

–Iré de amarillo –le dijo ella, y le sonó atrevido.

No se habían mandado fotos, ni chateado por Skype, aunque ambos conocían los rudimentos del sistema. Añoraban los tiempos de la tinta y al papel, y les gustaba mantener el misterio. Tras varios meses de relación epistolar les acuciaba ya la urgencia del encuentro.

–Creo que tengo una corbata amarilla  –contestó él, travieso.

Cuando llegó al café Comercial, creyó que le estaban gastando una broma. Y es que todas las mujeres iban vestidas de amarillo. Unas la chaqueta, otras la blusa y algunas el bolso o un fular. Y él que pensaba que era un color inusual. Pidió un café y paseó su mirada alrededor. Quién sería ella. Aquella tan gruesa, no, pensó, y tampoco la de la nariz ganchuda. La imaginaba bella y distinguida. Justo como una que le miraba de hito en hito mientras se quitaba sus guantes amarillos.

–¿Eres Rosa? –le dijo con un leve temblor en la voz.

–Sí –contestó ella arrebolada.

Pronto comprobaron que estaban hechos el uno para el otro. Durante años disfrutaron juntos del placer de estar vivos. Rosa nunca le dijo que en realidad se llamaba Rafaela.

 

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No hay nada más cambiante y caprichoso que las modas. Utilizar el color amarillo como distintivo y que en ese momento una gran mayoría también lo haga lleva a que todo se banalice. Sin embargo, entre la multitud uniforme, es posible encontrar a alguien único, además de compatible.
    Por otro lado y por mucha complicidad que exista entre dos personas, siempre hay pequeños secretos que no se comparten.
    Un relato que enseña que los pequeños detalles conducen a los verdaderos objetivos.
    Un abrazo y buen verano, Antonio

Leave a Reply