Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. VENANCIO (Diego Cano-Lasso Pintos)

Venancio siempre llevaba la contraria, todo lo refutaba. Si uno decía blanco, él corregía con negro. Era un negacionista de cualquier afirmación. La gente lo tenía calado y no se le tomaba en serio.

Un día quedó a tomar copas con unos amigotes. Él llegó ya cargado, articulando palabras alcoholizadas y dando incluso traspiés. Bebieron en abundancia y discutieron encendidamente, como otras veces.

A altas horas de la noche todos estaban ebrios y con la lengua de trapo, pero Venancio, sorprendentemente, a medida que vaciaba los vasos de whisky pasaba poco a poco del estado ebrio al sobrio. Todos se dijeron, a ver si va a tener razón y somos nosotros los equivocados…

A partir de ese día sus opiniones contrarias eran tenidas muy en cuenta.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todo un personaje, Venancio. Coherente de principio a fin con su espíritu de contradicción. En toda circunstancia él hace y dice lo contrario de lo que podría esperarse. Una vez que se le conoce es alguien digno de consideración. Una persona con una lógica diferente, que no deja de sorprender.
    Un saludo y suerte, Diego

Leave a Reply