Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Verano del 42

Seguimos con las películas de los años 70. Nuestra compañera María josé Escudero ha querido, con su relato El secreto de Dorothy, recordar el maravilloso film Verano del 42. Fue dirigida por Robert Mulligan en el año 1971. La banda sonora la compuso Michel Legrand y obtuvo por ella el Oscar a la mejor música en 1972.

«Hernie está más relajado y feliz que de costumbre. Tiene un brillo intrigante en la mirada y, aunque su cuerpo aún no ha terminado de crecer, parece como si hubiera transitado por el futuro. Ya no busca respuestas en los libros ocultos ni en las salas de cine. Cautivado, escucha la banda sonora de una noche de verano en que su inocencia palideció a los pies de mi cama.

Postrada en la melancolía de las sábanas, rememoro los abrazos silenciosos, la ternura de unos dedos aprendices, aquel latido inquieto y generoso de su amor adolescente.

Ahora le imagino respirando la brisa apacible de la playa, vigilando nuevos atardeceres en la isla, aferrado a la carta que narra nuestra historia. Y quisiera decirle que no consigo olvidarlo y tampoco arrepentirme, que el recuerdo de su piel me asalta todavía, que sólo espero envejecer despacio…

La música suena. Dorothy baila decalza, y su sonrisa -mezcla de amor y dolor- invade la pantalla.»

2 Responses

  1. María José Escudero

    Muchísimas gracias por esta sorpresa. La banda sonora es deliciosa y muy evocadora, y las imágenes el perfecto resumen de la película . Ha sido casi como volver a verla.
    De nuevo muchas gracias. Es un honor que hayas elegido mi relato. Estoy muy contenta. Un beso, Gina.

Leave a Reply