Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. Verde musgo (Javier Igarreta)

VERDE MUSGO

Con la primavera a la vuelta de la esquina, nuestro viejo profesor de literatura se olvidó por una vez de “Alicia en el país de las maravillas” y, en un rasgo de asombrosa originalidad, nos puso de tarea una redacción para que nos explayáramos por los fértiles parajes del color verde. Remilgado como era, nos advirtió encarecidamente que evitáramos lo prosaico, más todavía el mal gusto, y así con sucesivas acotaciones nos fue marcando la pauta para que nuestra desbocada imaginación fuera a parar al huerto de la exuberante fronda primaveral. Yo me sentía un tanto remiso a transitar por sendas, por otra parte tan trilladas y, mientras me estrujaba la sesera buscando matices del verde menos pedestres, contemplaba el nervioso deambular del profesor, tan pulcro y aseado él, sin poder evitar imaginármelo en sus, según algunos, frecuentes paseos por el parque, que le habían acarreado, sin duda injustificadamente, cierta sombra de viejo verde

2 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Seguro que ese alumno es capaz de sacar una buena historia inspirada por el profesor, o incluso basada directamente en él. El muchacho tiene algo fundamental para el arte de contar: Imaginación, además de la conciencia de no conformarse con lo trillado, para buscar la originalidad.
    Un relato verde en diferentes niveles y un homenaje a la creación.
    Un abrazo, Javier. Suerte

  2. Me ha gustado tu micro. Una apuesta muy original. Me ha gustado sobre todo eso de acotar poner nervioso, pero tú tranquilo porque te ha quedado muy bien, ahora, si decides entregarlo al profesor, quita eso de viejo verde y pon mejor que le gustaba observar la naturaleza en primera línea. Así, seguro que te pone una buena nota. Jajaja.
    Feliz noche de marzo.

Dejar una respuesta