Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

94. Verosimilitud (Marta Trutxuelo)

Mi padre se llama Alfred y es director, director de películas. Hacer películas es tener una silla de director de cine con tu nombre escrito. Mi padre también coge un embudo, se lo pone en la boca y chilla: “Acción”. Entonces los actores y las actrices hacen su trabajo, que es actuar en las películas. Esto lo hace mi padre más de mil veces al día y cuando otro señor hace “clac” con una cosa que se llama claqueta, otras mil, mi padre vuelve a casa.

Hoy mi padre le ha contado a mi madre que han encontrado un hotel en la carretera para la nueva película, y que han rodado la escena de la ducha y que ha quedado muy verosímil. “¿Qué es verosímil?”, le he preguntado. “Significa que es creíble, real, que le puede pasar a cualquier persona”, me ha explicado. “¿Y qué pasa en la ducha?”, le he preguntado. “Eso no te lo puedo contar, tienes que esperar a que se acabe de rodar la película”, me ha respondido él. No importa, esta noche dormiremos en ese hotel, así que no tendré que esperar a terminar el rodaje… ¡antes de dormir tengo que ducharme!

 

8 Respuestas

  1. Marta-trutxu

    ¡Gracias por vuestros comentarios, Cala y María!
    La inquietante imagen de Petra de la casa de Hopper es lo que me ha sugerido… ¡Psicosis ha marcado mucho!
    Un beso!
    Marta

  2. Pequeño gran homenaje a ese gran director que nos ha dejado recuerdos imborrables con algunas de sus películas y con su forma de hacer cine. Eran otros tiempos, pero ya quisieran muchos ahora. El relato me parece muy bien hilado y resulta muy ameno. Mucha suerte 🙂

  3. Ana Fúster

    Pues de hecho hay por ahí una historia, no sé si apócrifa, de un padre que envió una carta indignada a Hitchcock porque su hija se negaba a ducharse tras haber visto la película. A ver si la encuentro porque estoy segura de haberla leído en algún sitio. Qué difícil me resulta imaginar a Hitchcock de tierno papá. Saludos y suerte.

Dejar una respuesta