Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. VESTI LA GIUBBA, JM Sánchez

—Interrumpimos la programación musical para informar de un posible homicidio en las inmediaciones del Gran Teatro…
La cafetería era un bullicio en el que apenas se podía escuchar la voz del locutor, que narraba el desenlace trágico con notas solemnes.
—…La víctima sería una mujer joven con varias puñaladas asestadas en tórax y cuello. Otro varón presentaría múltiples contusiones, pero su estado no parece grave. Ambos pertenecerían a la misma compañía lírica…
Los clientes no prestaban atención alguna al aviso de la radio y seguían con su trajín de viernes por la noche.
—…La policía busca a un individuo de mediana estatura, probablemente armado y peligroso, que estaría tratando de pasar desapercibido entre la multitud…
Al comprobar que su traje de payaso lo hacía invisible entre el ajetreo del mundo real, Canio siguió saboreando aquel café amargo con una mueca de desconsuelo y complacencia.
—…Continuamos con nuestra programación musical…

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Desviar la atención con un atuendo que chirríe mucho es el mejor camuflaje, pues no levanta sospechas. Además, el maquillaje oculta los gestos comprometedores, que seguro que alguno hizo, al escuchar las noticias.
    Contigo siempre se disfruta y se aprende, hasta italiano.
    Un abrazo y suerte, JM

  2. Parece increíble, pero a la vez real, de tan evidente ni le prestan atención. Lo que me sorprende es esa mueca de desconsuelo, quizás hubiera deseado ser visto, pero la complacencia le delata, así puede seguir saboreando su acción.

    Muy bueno JM, mucha suerte con él. Saludos.

Leave a Reply