Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. VISIÓN AMARILLA

Mientras permanecía atrapado en un maremagnum de taxis neoyorkinos y semáforos intermitentes, mi desesperación le ganaba la batalla al intento de no perder los nervios.

Ya estarían esperándome en la galería de arte. Allí hablaría sobre el pigmento que usó el conocido pintor postimpresionista para dar ese color enigmático a su obra, y de la xantopsia que posiblemente padecía, esa alteración en la percepción de los colores en la que los objetos tienen el tono con el que yo, también, veía todo.

Las ganas de mantener a raya el líquido bilioso que la frustración intentaba subir por mi garganta, y la sensación de asfixia y ansiedad que tenía, hicieron que me bajara del taxi, respirara hondo y empezara a correr.

Cuando llegué, la azafata me acompañó hasta mi sitio. Detrás, se proyectaba la casa de Arlés y cinco versiones de «Los girasoles». Delante, la luz del proyector perforando la oscuridad de la sala y su reflejo en la pantalla resaltando rostros expectantes me provocaron náuseas.

Aún con la respiración agitada y el ritmo cardíaco alterado, me senté, conté hasta diez, levanté la mirada, y entonces… lo vi…

Lo vi todo blanco. Un segundo. Y ya no vi más. Nunca.

1 Response

Leave a Reply