Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. Volver

Volver a pisar aquellas calles que un día estuvieron llenas de voces y risas  familiares. Y en las que ahora sólo hay ecos de un pasado ya lejano.

Volver. Para unir tus huesos con los de los tuyos, formando un enorme ovillo inacabable de nombres e historias, que siguen envolviendo y revolviendo recuerdos.

– ¿Estás segura de querer volver?

–Lo estoy.

– Ya queda menos. Durmamos un rato. Pronto descansaremos del viaje.

– Sí, esa es mi intención. Que, por fin, todos descansemos en paz.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tras un viaje, siempre circular, haciendo bueno el dicho de que «la vida da muchas vueltas», el bucle termina cerrado sobre sí mismo, final y principio se fusionan. Lo que sube, baja; podríamos seguir con otras frases: quien se marcha, regresa; la tierra vuelve a la tierra y el polvo al polvo. No sabemos cómo ocurrirá ni tampoco es que importe. Lo esencial es que esta pareja de ancianos han pactado marcharse a la vez y adentrarse al mismo tiempo en un descanso deseado y merecido.
    Me alegra volver a leerte, se echaban de menos tus letras.
    Un abrazo, Esperanza

  2. Impresiona tu relato Esperanza. Esa frase final da mucho que pensar. ¿Vuelve con vida o ya sin ella, para que todos descansen? Me quedo con la duda. Me ha gustado mucho. Felicidades y suerte.
    Besicos muchos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues la idea era que la pareja vuelve a sus orígenes, donde están (o estaban) todos los suyos.
      Que un relato mío de que pensar e impresione al mismo tiempo deja una sensación curiosa.

      Gracias Nani
      Besos y suerte para tí.

Leave a Reply