Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

VOTACIÓN PARA EL ENTECIANO DE HONOR 2024

Pues después de cerrar nuestro formulario, la lista de candidatos a convertirse en Enteciano de Honor 2024 ya está terminada. Solo nos queda decidir a quién le brindamos la oportunidad este año. Como ya os advertimos, nos hemos quedado con aquellas propuestas que han tenido al menos 2 menciones. La lista completa de mencionados sería de 14, pero queda reducida a 10… que es una barbaridad, un signo de generosidad en ambos sentidos.

Es un gustazo comprobar el cariño que se maneja entre la gente de esta casa, y un verdadero placer reuniros en este entorno. Creo que poder permitirse leer lo que algunos compis piensan de ellos… ya es un premio… para los que vais a ser candidatos.

Va a estar difícil porque creo que hay razones de sobra para elegir a cualquiera de ell@s si los vemos por separado, y además… es prácticamente imposible compararlos porque cada cuál es grande en sus propias dimensiones. Pero bueno, jugaremos con esa idea de que la cuenta final… va a ser justa, sea quien sea.

Os los ponemos por riguroso orden alfabético y con algunos recortes (hemos retirado algunos comentarios porque repetían sentidos prácticamente idénticos) en las razones que sus “padrinos” han aportado como méritos para ser merecedor de ello.

Así que estos son los candidatos para 2023.

 

ALEJANDRO DEL POZO (EPÍFISIS)

  • Es toda una lección de constancia y entereza, de alegría y de humor
  • Yo le recuerdo en este concurso desde que llegué, y me parece que siempre muestra su lado más optimista para compartirlo.
  • Acabo de ver el el vídeo de aquel encuentro en Madrid. Genio y figura… Mi voto va a ser para él.

 

ASUN PAREDES

  • Es un torbellino de alegría y palabras que no se detiene y que te deja con la sonrisa en la cara desde que la conoces. Es amable, simpática, trae siempre una alegría de verdad, que contagia y te ilumina las reuniones. Habla hasta cuando se queda sin voz y sus ojos chispean, escuchando a todo el que se cruza con ella.
  • Toda la alegría y la luz del sur.
  • Me encanta como escribe y lleva aquí desde el principio.

 

BELÉN SÁENZ

  • Yo creo que es la enteciana mas dulce, siempre presente.
  • Además de una maravillosa escritora es mejor persona. Representa como nadie al espíritu Entenciano, acompañada de Jose (su +1), un gran fotógrafo, que ya es uno de nosotros.
  • Siempre está ahí sin buscar protagonismo, y también por el fotógrafo que lleva colgado al hombro, por Camilo, y por ser como es, que ya es mucho.

 

M. CARME MARÍ

  • Así, CON MAYÚSCULA. Sé que hubo más gente implicada, pero Carme fue el motor del proyecto “Siempre nos quedará París”, uno de los más bellos gestos que se pueden concebir: hacer posible un sueño, en este caso el sueño de otra enteciana. E implicarnos a todos los demás. Yo creo que en este gesto tan hermoso, que transcendió más allá de ENTC, ya se resume lo que significa ser Enteciano de Honor: generosidad, amabilidad, simpatía… y tambien supone despertar la admiración y el respeto de tus compañeros, … Carme no sólo reúne todos ellos, sino que además, en su caso, parecen inagotables.
  • Ha sido la culpable de algún momento inolvidable en este año sin apenas parecerlo. Bien merece ahora que sea protagonista del cariño que ella ha sabido manejar con los demás.

 

ENRIQUE MOCHÓN

  • Es muy activo en el blog de ENTC; hace comentarios bastante interesantes y me gusta su estilo de microrrelatos.
  • Por ser un fijo en la participación y el reconocimiento de los demás. Y por la gran calidad de sus relatos.

 

MANUEL MENÉNDEZ MIRANDA

  • Son tantas las razones que he perdido la cuenta. Aparte de escribir bien es… muy black, canta y anima todas las reuniones entecianas, habidas y por haber.
  • Es ingenioso, buen escritor, compañero, buen organizador, canta todo lo que se le ponga por delante, toca la guitarra. Y sobre todo, es buena persona. Sobran los motivos, que diría Sabina.
  • El alma más auténtica de ENTC. El autor más Black de esta web. Si no está él no concluye nada como debe ser, una verdadera celebración enteciana.
  • Luchador, generoso, leal amigo de sus amigos. Y, ¿por qué no? Por escanciar tan bien la sidra y ser del Real Oviedo.
  • Por ser nuestro maravilloso bardo y animar con música nuestras quedadas.
  • Nuestro»hombre de negro» que escribe muy negro pero actúa rojo pasión en todo lo que implique a ENTC. Porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho, generoso y solidario. Y porque se merece una buena alegría.
  • No hay espacio suficiente aquí para enumerar todos los motivos por los que lo merece desde hace tiempo.

 

PABLO NÚÑEZ

  • Persona implicada con entusiasmo desde el primer momento en cuantas propuestas nacen en ENTC. De sobradas virtudes personales para ostentar el título de Entciano de Honor y hacernos sentir orgullosos por ello.
  • Porque es la bondad personificada, un magnífico escritor y el mejor amigo de sus amigos. Si alguien resume todos los valores importantes en ENTC ese es Pablo.

 

PALOMA CASADO

  • Aporta mucho a ENTC y es muy cercana y buena gente.
  • Porque están siempre atenta y dispuesta a llevar a cabo un trabajo, deber o misión… que es lo mismo que decir, «está siempre al pie del cañón...» y dicho sea de paso, porque me cae «dabuten».

 

RAFAEL HEREDERO

  • Destila bondad y entusiasmo por esta casa.
  • Por ser «el colaborador fiel en la sombra», esa persona que siempre está dispuesta a dejarse la piel por ENTC, pero pasa desapercibida porque así lo quiere. Discreto, humilde, meticuloso, con grandes conocimientos de cine que se han filtrado calladamente en forma de premisas para escribir en múltiples convocatorias, digno de confianza para todo y en todo momento, grandísima persona.
  • Por su eterna, silenciosa y generosa labor entre bambalinas.
  • Por la generosidad, por la humildad, porque escribe tan bonito.

 

RAFAEL LOSCERTALES

  • Por su generosidad siempre.
  • Siempre escribe fantásticos relatos muy trabajados, y además, lee y comenta con generosidad. Y por su enorme simpatía.

 

Es una suerte. Tenemos mucha gente estupenda, pero tal y como os planteamos, nos hemos quedado solo con aquellos candidatos que han sido propuestos por, al menos, dos participantes. Aunque también han aparecido propuestas para Rosy Val, Susana Revuelta Ana María Abad y Manuel Montesinos. Y curiosamente ha habido quien no se ha resistido a expresar que habrían vuelto a plantearse proponer a Ángel, Gloria o Eva… Buena señal.

 

Pues desde

ESTE FORMULARIO

puedes ayudarnos a elegir a quien le colgamos

la banda de

«ENTECIANO DE HONOR 2023»

Puedes hacerlo

hasta el 14 de diciembre.

GRACIAS

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    ¿Qué elegir cuando todas las opciones son válidas? Al final hay que decidirse. Enhorabuena a todos los que estáis en esa relación, grandes personas.

  2. Barceló Martínez

    Hola, amigos y amigas.
    No sé si coneceréis ese chiste que va uno y le dice a otro: «Oye, me han comentado que eres muy indeciso» y contesta el aludido: «Ah, pues no sé». Pues creo que en esta ocasión, de los dos del chiste, soy el que no sabe. Todos y todas, por muchas razones y sobre todo por representar fielmente lo que yo entiendo como «el espíritu enteciano» merecen el honor.
    Una propuesta: ¿No podemos nombrar a los diez?
    Felicidades.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Me pasa como con los relatos. Difícil elegir. Si por mi fuera entrarían todos en el recopilatorio del año. Pero a ver quién llevaba esos tomos a la imprenta 😀
    Por todas esas razones, y alguna más, todos los de esta lista se merecen este Honor.
    Felicidades
    Y GRACIAS ♥

  4. ¡Qué sorpresa más grande estar en esta lista! Como dice JAMS, estar aquí es para mí un premio, y del todo inesperado.
    Muchas gracias a quien corresponda.
    (Como siempre he dicho, de “Siempre nos quedará París” aporté la semilla, pero fue entre todos que creció y llegó tan lejos`… hasta Francia!! 😉
    Y fantásticos los amigos que me acompañan, magníficos candidatos todos ellos.
    Besos.
    Carme.

  5. Enrique Mochón Romera

    Esto sí que no me lo esperaba. Agradecidísimo a quienes me hayan tenido en cuenta, aunque incómodo por ocupar un lugar que en mi opinión merecen otr@s mucho más. Enhorabuena y suerte al resto. Abrazos.

  6. Asun Paredes

    Cuando he leído mi nombre en esta lista no me lo podía creer, ni en sueños me lo habría imaginado. Desde luego, es un honor para cualquier enteciano estar propuesto para EdH, y con este premio ya me siento muy feliz y enormemente agradecida.
    Mi enhorabuena al resto de los compañeros, mucha suerte y que gane el mejor.
    Besos.

  7. Pablo Núñez

    Me ha sorprendido y emocionado ver en la lista mi nombre, y he pensado que sois muy generos@s. Yo creo que no merezco tal galardón, y que hay gente que tiene muchísimos más méritos que yo.
    En todo caso, es un verdadero placer recibir vuestro cariño.
    Un beso y un abrazo.

Leave a Reply