Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

97. Voz de ángel

A diferencia de otras poblaciones azotadas por la epidemia, villa Antonella contaba con la bendición de los cánticos celestiales. Al entonar el Ave María desde lo alto de la iglesia, el enviado de los cielos mantenía a raya a la peste del joyero. Fuera del cerco protector de notas musicales, los muertos se contabilizaban por miles, y eran enterrados, sin más ataúd y mortaja, que una carcasa de pústulas llenas de humores color amarillo, rojo o verde. Una vez cesado el influjo de la plaga, los villanos temieron que el mundo corrompiera las cuerdas vocales de aquel ser divino. Aquella carita seráfica rodeada de un nimbo de rizos de oro, adquiría un gesto taimado, casi diabólico, al ver pasar a las «ragazze». Antes de que fuera demasiado tarde, el maestro barbero cortó ese aleteo que ya bullía bajo la bata blanca. Libre de las ataduras de la testosterona y la libido, el niño podría cantar para siempre en el coro de la capilla al haberse convertido en un castrati.

2 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    SOCIAL DISTORTION – When the angels sing
    https://youtu.be/vf3x6Dk3jeM

  2. Ángel Saiz Mora

    Los castrati existieron, como parece probado que cierta amputación preservaba esa voz de cambios que añadiesen indeseados tonos graves. Pero todo lo que va en contra del devenir de la naturaleza no puede ser bueno, aunque se realice bajo una pretendida inspiración divina y la mejor de las intenciones; como tampoco resulta creíble que una voz así pudiera salvar a una población de una plaga, bastante más terrible aún que la que ahora padecemos.
    Un relato contado con mucho detalle y gran elegancia, que se lee con agrado. Buen broche para esta convocatoria.
    Un saludo y suerte, Patricia

Leave a Reply